Duda mástil LTD EC-401 y EC-1000

Sider
#1 por Sider el 02/02/2017
Si, ya se lo que muchos pensaran, otro preguntando por estas dos guitarras... :P He tratado de encontrar esta información por el foro y no la he encontrado. Mi duda viene por el mástil. Ya tengo una LTD (aunque tipo ST) y en su momento la elegí por el mástil. Me pareció el más cómodo de todos los que he probado y de los que pude probar en su momento en la tienda, comparando entre guitarras del mismo precio más o menos (400 €)

Ahora quiero tener una segunda guitarra por dos motivos, quiero tener una estilo Les Paul y además con otra afinación, y como me gustó mucho el mástil de mi actual guitarra LTD me las he apañado gracias a un amigo de un amigo :P para poder probar una EC-401 (en mi pueblo no hay tiendas que las tengan y solo las traen por encargo, por lo que olvidate de probarla antes)

Entonces mi petición es, si alguien ha probado las 2 o las tiene, ¿me podría decir si el mástil es exactamente igual en su forma?¿es el de alguna más "gordo" que el de la otra?

Y ya que estamos ... ¿merece la pena los 200 euros de más de la 1000 vs la 401? Ya se que esto se ha preguntado antes, pero son temas bastante viejos y han pasado unos añitos.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nosequenickser
#2 por nosequenickser el 02/02/2017
Yo tengo y he tenido varias LTD ec-1000 y todas las que han pasado por mis manos tenían el mismo mástil, sin embargo tengo y he tenido varias ESP Eclipse y el mastil es distinto, es ligeramente más gordo el de la Eclipse. Así que por mi experiencia no te fíes de lo que te diga alguien de una tienda, para asegurarte pruebalos, si tienes la posibilidad prueba los dos, o al menos el de la guitarra que vayas a comprar.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 02/02/2017
Sider escribió:
¿merece la pena los 200 euros de más de la 1000 vs la 401?


Si amigo y los valen de sobra, el punto de los mástiles en comparación a las LTD es el mismo, como te indica el compañero nosequenickser el problema esta en las ESP quien muestra una mayor variedad de perfiles en mástiles e incluso de grosores, hay gente que prefiere la standard (que es mas delgada que una les paul Gibson) a diferencia de la Full thincknes (algo asi se escribe no recuerdo, disculpen), en la cual es grosor y peso es idéntico al de una les paul, en el caso de la LTD has de cuenta que es un disfraz de les paul por que el perfil y la construcción es diferente, es una guitarra para volar, de LTD cuento con la ec500 actualmente y tuve la mh1000, la ec400 y la 401, saludos
Subir
Sider
#4 por Sider el 02/02/2017
Gracias a ambos por responder. Lo de poder probar una EC-1000 lo voy a tener dificil por ahora :( pero si mantiene el mismo estilo de mástil de la EC-401 me gustará. ¿La Eclipse que comentáis es una gama más alta de ESP no?
Subir
nosequenickser
#5 por nosequenickser el 04/02/2017
Si, esp es la "gama alta" de la casa, aunque una LTd ec-1000 es un pedazo de guitarra. En el foro se ha hablado mucho de este tema por si quieres releer viejos post.
Subir
shurafd
#6 por shurafd el 03/09/2017
Pa sí aun tienes la duda te cuánto, tengo actual mente ambas, una ec500 y la ec1000 que trae duncans, y si hay diferencia en su grosor poca pero la hay, siendo un poco más gruesa la ec1000, anteriormente había tenido otra ec1000 con emg, q sentí muy delgado tal vez como mi actual ec500, siempre creí q sería igual pero no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo