Duda con master of puppets

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 09/10/2016
Buenas
Mi problema surge en la parte lenta del tema, en los arpegios. Según lo que veo la progresión esta en G mayor, pero no entiendo porque entra más tarde y B7 si la 7 seria D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 09/10/2016
Porque está en mi menor
Subir
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 09/10/2016
#2 Ests e mi menor? podrías explicarme un poco como lo has averiguado y la armonizacion? yo pensaba que G mayor y E menor era lo mismo
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 09/10/2016
Hola

¿Cómo va a ser lo mismo? en un caso la tónica del tema es G y en otro es Em. No tiene nada que ver. Que tengan la misma armadura y acordes parecidos no quiere decir que sea lo mismo. Hay que fijarse en el acorde del final.

Un saludo
Subir
sohar
#5 por sohar el 09/10/2016
Tampoco en el acorde final, hay que fijarse en la dirección armónica. Por ejemplo, los acordes V-I confirmar muy bien la tonalidad. Los acordes I, IV y V, son los mas importantes, si aparecen a menudo es porque se trata de esa tonalidad. Si aparecen acordes mas raros como el III, el VII, VI, los llamados acordes modales, puede ser q este mal analizado.
En el caso de ese pasaje si no recuerdo mal es algo asi
Em, D, G, Am, B, Em.
Los cuatro acordes del final, son IV, V, I, eso tiene mucha dirección hacia Mi menor, por eso el tono el Mi menor y no sol mayor.
Subir
Jesus santos
#6 por Jesus santos el 10/10/2016
#5 es un B7, pero no tendría que ser menor,? (No es un sol es un cadd9)
Subir
sohar
#7 por sohar el 10/10/2016
Bueno pues Cad9, es parecido
El B7 es la dominante de Mi menor, por lo tanto lo normal es que sea mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo