Duda marsall JVM 205, 215 y 410

fende
#1 por fende el 11/11/2017
Buenas.

Quería pediros ayuda sobre adquisición de un marshall 205, 215 o 410, pero aún no he podido probarlos, y lo que quiero probar es el footswicht.

Actualmente toco con marshall tsl 60 combo en mi banda. El bicho lleva 3 canales. Uso su canal limpio, el canal OD1 muy saturado (gain al 7), y el canal OD 2 para los solos aprovechando para ello que el ampli lleva dos volúmenes: uno para impio/od1 y otro para el od2.

Estaba buscando mejorar el sonido y estaba por tirarme a por un jVM 410 combo, con 4 canales, pero son 100 w , me parece mucho pepino y es una pasta.. Hasta ahora había descartado el JVM 205 o 215 por tener solo dos canales, pero me acabo de enterar que cada canal lleva 3 modos y que estos modos se pueden controlar con el footswicht...

Sin embargo, no he podido aclarame sobre lo que necesito, que es básicamente hacer lo mismo que ahora con los 3 canales del tsl 60

Es decir. Podría conmutar con el 205 o el 2015 el canal clean/overdrive y el canal overdrive con sus dos ¿o tres? modos con un mismo botón (eso sé que si se puede hacer), pero variando en cada pulsación el volumen y el gain?. Es decir, una de las pulsaciones sobre el mismo botón podría aumentar el volumen y gain?

Si eso no fuese posible, la segunda pregunta es si podría usar los cuatro botones del footswicht yendo de - a + chicha del primero al tercero y dejando el cuarto para los solos, o si hay botones asignados a la reverb y los efectos, como sucede en otros footswich de marshall

La última pregunta es si el nivel de gain es el mismo en el 205 o 215 que en el 410.. he leído que si, pero la pregunta sería si el 2ª canal del 205/215 es equivalente a qué canal del 410?, al segundo?, al cuarto?. Sí que me gustaría poder aprovechar los modos high gain de estos amplis.

Os agrecería una ayudita. Perdón por la chapa. He intentado explicarme lo mejor posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 12/11/2017
Hola fende. Yo tengo el 215 desde hace unos años.
Efectivamente con 50w para mí de sobra, pero ya sabes que en este mundo hay gustos/necesidades "pa to".
Intentaré aclararte un poco así en sencillo y espero que te sea útil :rock:

El ampli tiene de mayor a menor, 6 canales. En sí no es exactamente así, pero para entenderse vale.

- Digamos que "abajo" empieza con el verde, que es un limpio con mucho techo, por lo que puedes tocar alto sin que rompa. Suena bonito y compensado para mi gusto.

-El canal naranja está bien para sonar un poco cruch pero más bien limpio y le va bien meterle un tube screamer o un overdrive algo más fuerte. Lo bueno es que al no ser un canal muy sucio, no mete ruido al subirle el gain. Lo uso casi el que más por este motivo y porque me admite meterle diferentes grados de boost u overdrive para lograr sonidos más saturados sin tanto ruidaco.

-El canal rojo tiene más ganancia y, al menos en el mío, más volumen que el naranja al mismo gain y volumen. Eso supongo que será cosa de la construcción del ampli, pero se nota que no es el mismo canal y difiere un poco en el tono con más ganancia. A ver, tocando con la banda ni se aprecia. Este lo suelo usar para solos o pasajes un poco más chicheros... con o sin activarle un pedal.


Pasamos a los tres canales de arriba, más "high gain". Son lo mismo, verde, naranja y rojo, pero digamos que parten de la ganacia del anterior, por lo que dan más caña que los de abajo.

-El verde se supone que es una emulación del JCM800. He tenido ese ampli y obviamente no es lo mismo, pero jugando con su gain y volumen y Eq, suena guay.
Para mi, no es como el rojo de abajo, es más chilloncete en agudos.

- naranja, pos más zurra aún que el anterior.

-Rojo. una bestia parda que mete bastante ruido. Es como si activas a la vez dos o tres pedalacos de distorsión, que suena bastante ruido de fondo. Es cañero y tocando pirupirus está guay pero no lo uso porque para mí es demasiado ruidoso.

Como leerás en el foro específico de JVM, esto lo arregla la gente con cambios de válvulas de previo y de transformadores, creo recordar. No lo he hecho pero creo que lo haré tarde o temprano.


Respecto al pedal:

De fábrica te viene programado para que uses el mismo swith para pasar de verde a naranja y a rojo pisando. Esto quiere decir que para pasar del verde al rojo debes darle dos pisadas... Otro switch para los tres canales de arriba y otro para reverb, el 2º master o activar el loop...
Esta configuración no me mola porque te obliga a ser consciente de que para pasar de un canal a otro debes ir pasando por todos consecutivamente.(por ejemplo, si estás en el 2 y pasas al 3, hay que hacer dos pisotones para volver al dos porque no va para atrás...)

Es un pedal que se pude programar como un MIDI, como te de la gana. Yo lo uso más simple, poniendo un canal para cada switch y ya está: un switch para el limpio, otro para el overdrive naranja, otro para el rojo. Otro activa o desactiva la reverb y el último me conecta el 2º master.
Lo uso más simple que casi todo el mundo, pero para volumen de local y usando pedales de overdrive... sobrao.

Como pegas: el mismo gain y volumen van a tener los tres canales del mismo grupo, porque comparten los potenciómetros. Pero como cada uno tiene más "power" que el anterior, es como si en cada paso le subieras la ganancia.

Es un ampli muy versátil y programable de la pera. Para mí la pega más gorda es lo ruidoso que es con los canales high gain.
La gente lo apaña con puertas de ruido por el loop de efectos, pero esa es una asignatura pendiente para mi. De momento soy vago y tiro por usar canales menos cañeros con pedales para saturarlos.


Espero haberte sido útil y que no se te haga largo el tochaco!! :suicidio: jajaja
Saludos!!
Subir
fende
#3 por fende el 12/11/2017
Muchas gracias Dans!.

Claro que me has aclarado el tema, y para tocho el de mi pregunta!.

Por lo que veo, la configuración del pedal no es lo que yo quería exactamente, pero tengo que mirar qué se puede hacer con eso del midi más en profundidad (por ejemplo, pasar en el canal 1 del verde al rojo directamente), ahí todavía no me he metido y ni idea de como se hace.

Entiendo también que al tener un botón preasignado para el master 2 sí podría hacer con el las funciones de un booster.

Respecto a lo del ruido ya lo había leído, y también lo de los cambios de válvulas o mods. Creo que para eso o la puerta externa o el JVM de Satriani de pastón, que ya la incluye...

En fin, como siempre, no queda otra que intentar probar bien el combo con su pedal. A ver si lo logro y os cuento.

Un saludo!
Subir
dans
#4 por dans el 14/11/2017
Buenas!
me alegro de que te haya servido.

Respecto al pedal, quería decir que de fábrica viene de esa manera, pero que tú pones lo que te da la gana a cada botón. Se guarda la configuración que tengas: en el primer switch por ejemplo, verde limpio, reverb y master 2 activado... pues así se guarda. Puedes usar el pedal como quieras programando a cada botón la función que te parezca.

Y puedes resetear para volver a valores de fábrica o recambiarlo en un momento de una vez a otra.
Subir
fende
#5 por fende el 15/11/2017
Ok. Perfecto. Voy a intentar probar uno y si se adapta caerá. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo