Duda de mantenimiento Gibson SG

sergio_came
#1 por sergio_came el 24/11/2016
Hola a todos! Pues me dispongo a hacer un mantenimiento bastante básico de una de mis guitarra, que es una Gibson SG Special Faded. El tema es que dispongo de aceite de limón y "Guitar Polish", los que se ven en la imagen, pero tengo algunas dudas conforme a lo que debo utilizar. Sé que el aceite de limón va en el diapasón, pero si no me equivoco algún forero comentó que le gustaba el acabado que dejaba en el cuerpo de la guitarra. Es esto viable? :roll:
Y otro tema es que la guitarra la noto desgastada por uno de los cuernos, concretamente el de la primera imagen (espero que se pueda observar con claridad). Qué puedo hacer para evitar que se siga desgastando por esa zona? Anteriormente utilizaba el guitar polish para el cuerpo, pero me preocupa que pueda desgastar aún más esa zona. Por cierto! Mi guitar polish es líquido y transparente, diferente a las típicas cremas blancas (no se si afecta en algo)
Perdón por el tostón y gracias de antemano :bailando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2016-11-24 at 13.17.15 (2).jpeg
WhatsApp Image 2016-11-24 at 13.16.55.jpeg
WhatsApp Image 2016-11-24 at 13.17.15 (1).jpeg
WhatsApp Image 2016-11-24 at 13.17.15.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 24/11/2016
El acabado que trae es propenso a deteriorarse un poco antes que un lacado normal .
Y el aceite de limón. ...en el diapason cumple pq esta la madera desnuda, pero sobre el cuerpo no se yo , ese aceite sobre el lacado tiene que formar un pringuerio de cojones.
Es más cuando se lo echo a alguna siempre salpica un poco en la zona del mástil más pegada al cuerpo y deja una sensación aceitosa que a mi no me gusta.

Saludos
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 24/11/2016
...Si le das pulimento a un acabado satinado tan fino, primero lo harás brillar, y luego desaparecer...No creo que sea buena idea....En cuanto al desgaste del acabado...Como no cierres con laca por encima......Estas guitarras están hechas para mostrar desgaste.
Subir
1
sergio_came
#4 por sergio_came el 24/11/2016
Gracias por vuestras respuestas.
#3 entonces el botecito que pone "Guitar Polish" mejor dejarlo de lado no?
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 24/11/2016
Si no recuerdo el guitar polish es pulimento para quitar pequeños rasguños y microrayitas de su uso diario para que brille. Si le das con eso al cuerpo muy a menudo corres el riesgo de cargarte en poco tiempo la poca capa de protección que tenga.
El aceite de limon en el cuerpo terminantemente prohibido, no lo he probado pero solo esta indicado para mástiles de palorrossa o similares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo