Duda o malfuncionamiento Laney Cub12r

mynabos
#1 por mynabos el 15/04/2012
Hola.
Lo primero presentarme, me llamo Asier y llevo tiempo entrando por aqui, pero ahora me ha surgido una duda y me he decidido a escribir ,un saludo desde Euskadi y gracias de antemano.

Tengo un Laney Cub12r y una Gison LP, y me sucede lo siguiente ( puede que sea normal pero como es el primer ampli de valvulas que tengo no tengo esperiencia):
Con el gain a tope, e incluso algo menos, y si subo el volumen mucho, 7-8-9, el ampli deja de sonar bien, empieza a entrecortarse y como a bajar el volume, si le voy bajando el gain o el volume ya va bien, pero a tope no va bien.

Esto es asi o tengo que llevarlo a que lo reparen?
Sera que se saturan tanto las valvulas que no hacen su funcion correctamente?
Estoy u npoco mosca.
Espero impaciente sus respuesta.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nahyan
#2 por nahyan el 15/04/2012
Me suscribo a esto, en dos semanas iré a comprarme exactamente ese mismo amp y me interesa esto que preguntas.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 15/04/2012
Creo que estos son monocanal, no?, exactamente a que te refieres cuando dices deja de sonar bien?
Normal desde luego no es, comprueba los cables, tuve hace unos días un problema parecido, en concreto mi HT_5 se le bajaba el volumen y resultó ser una mala masa en el Jack del input.
Saludos
Subir
mynabos
#4 por mynabos el 16/04/2012
Si , es monocanal.
Me refiero a que distorsiona muchisimo y se baja el volumen, es decir suena mas bajo que si yo le bajo el volumen, como si tendria un limitador de potencia que al sobrepasarlo corta, sigue sonando pero mas bajo, luego si le voy bajando el volumen poco a poco, vuelve a sonar bien.
Seguire haciendo pruebas a ver si totalmente limpio tambien falla, pero me parece que solo lo hace cuando le subo mucho el gain, a tope.
Gracias
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 16/04/2012
Yo tambien lo tengo y le eh puesto a tope con el gain en el 3 y lo unico que hace es crunchear, ponerlo con el gain a 10 y el volumen a tope es llevar al ampli al maximo de su rendimiento, las valvulas del pre estan diseñadas precisamente para saturar pero las de potencia solo amplifican y si le das una señal grande o saturada (como en tu caso) ya no amplificara si no empezaran a saturar. Puede que sea algo normal en este ampli o en modelos de pequeño wataje, de ahi que se sugiera no poner nunca un ampli al maximo. Imagina que conduces un carro ala maxima velocidad... se supone esta diseñado para eso pero no funciona igual que si lo conduces a una velocidad normal, ya captaste? :leyendo:

Sinceramente yo no haria eso que haces tu, incluso en modo limpio pues haces que el ampli trabaje a su maximo y en rendimiento eso cuenta, ademas que debe ser mucho escandalo con la gain a tope y el volumen tambien :bomba:
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 16/04/2012
mynabos escribió:
distorsiona muchisimo y se baja el volumen, es decir suena mas bajo que si yo le bajo el volumen, como si tendria un limitador de potencia que al sobrepasarlo corta, sigue sonando pero mas bajo, luego si le voy bajando el volumen poco a poco, vuelve a sonar bien.

Siempre que lo pones al limite te ocurre esto?, fíjate que a mi me da que son los cables, no se, no se......
Comprueba a ver que si pasa lo mismo con otro cable.
Puedes también ponerles un correo explicando el tema a la casa Laney, te contestaran rápidamente y saldrás de dudas si es el ampli esta diseñado así.
Saludos
Subir
rafaperry
#7 por rafaperry el 16/04/2012
yo tengo este ampli y me sucede exactamente lo mismo cuando subo demasiado el volumen, te recomiendo que no lo pases del volumen a 6 cuando tengas el gain a tope, creo que no es necesario. si necesitas mas volumen conectate a una consola.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 16/04/2012
le estas dando tantas vueltas al tema por algo tan burro :zzz:
Subir
mynabos
#9 por mynabos el 16/04/2012
Buenas de nuevo.
El problema creo que viene de otra parte.
Estoy usando una pedalera KORG AG3000 y lo tengo puesto con el metodo de los cuatro cables. Ahi es cuando me falla, si meto la guitarra directamente por el imput y le doy caña no falla, pero a traves de la pedalera no va bien.
seguire probando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo