Duda en maderas para 335

Leo Garcia
#1 por Leo Garcia el 22/11/2017
Buenas, les cuento estoy haciendo una 335, la idea es hacerla neck through una sola pieza de cedro al medio, el fondo las tapas y los aros jaja
Bueno la duda es, de que madera hago el fondo, los aros y la tapa?¿
Los aros estoy pensando en guayubira
Despues tengo ya echa una tapa de marmelero que no se si usarla do fondo o tapa.. El marmelero es una madera dura mas o menos como el guayubira, tal ves sea mejor usarla para el fondo y la tapa hacerla de cedro que es una madera mas blanda?, no se esa es mi duda...
Que dicen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 22/11/2017
Complicado ayudarte....El 90% del foro reside al otro lado del charco y, lamentablemente, no controlamos esas maderas....A ver si alguien puede echarte una mano. Pinta interesante
Subir
Garbo1
#3 por Garbo1 el 22/11/2017
Piensa que hay distintos tipos de construcción. Un standard para las ES335 es tapa, fondo y aros de arce, que es una madera dura, pero también hay guitarras de caja con tapas de abeto, por ejemplo ¿La vas a hacer laminada o sólida? Lo digo porque en la tapa, cuando es laminada, se puede usar otra madera en la capa central, como hace ahora Gibson.
Subir
Leo Garcia
#4 por Leo Garcia el 23/11/2017
La tapa y el fondo seria con la madera abierta tipo libro y pegada,, mas alla de que no conozcan la madera, que me recomiendan usar? una madera dura para el fondo y una blanda para la tapa?
Aca se suele usar el guayubira para diapasones, es una madera bastante dura y se complica para trabajarla, con la tapa que ya tengo que es de marmelero me esta costando bastante darle con la fresadora porque es dura y la fresa se desafila :S
Mepa que voy a usar el marmelero que es bien duro para el fondo y los aros y tapa de fresno que es una madera mas "parecida" al maple o arce...
Subir
Loren
#5 por Loren el 26/11/2017
Hola, si es muy dura te va costar mucho trabajo doblar los aros no?
Subir
Leo Garcia
#6 por Leo Garcia el 05/12/2017
Y no se la verdad, el otro dia quise quebrar una tabla de guayubira de 5mm, la doble en 90 % mas o menos y no se quebró pero quedo con una curva asi que supongo que con un poco de calor va a andar..
Subir
Loren
#7 por Loren el 05/12/2017
No conozco esas maderas pero si tienes secciones puedes probar antes de meterle mano , así vas viendo como se trabajan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo