Duda loop de efectos Boss ME-70

  • 1
Pink panther
#1 por Pink panther el 23/01/2014
Buenas

A ver si alguien me puede decir.

Si se conecta la pedalera BOSS ME-70 por el Loop de efectos de un ampli de válvulas, ...

Aparte de anular el compresor y pedal de Overdrive/distorsion, y la preamplificacion, ¿Anula también la ecualización de la pedalera o esta se mantiene activa?

Gracias.
Subir
xjeanx
#2 por xjeanx el 23/01/2014
A ver, no te desactiva nada de la pedalera, lo unico que no es recomendable meter efectos como OD, Wah y demás despues del previo del ampli, pero por poder puedes usarlo.
Un saludo
:bien:
Subir
1
xjeanx
#3 por xjeanx el 23/01/2014
A ver, no te desactiva nada de la pedalera, lo unico que no es recomendable meter efectos como OD, Wah y demás despues del previo del ampli, pero por poder puedes usarlo.
Un saludo
:bien:
Subir
1
Pink panther
#4 por Pink panther el 23/01/2014
No se si te entendido bien o me he explicado mal

Vamos a ver, yo tengo pedales suelos y la pedalera, los pedales van por el previo, es decir guitarra pedal y estos al input del ampli.
la meto por el loop, es decir, send del ampli al imput de la pedalera, out de la pedalera al return del ampli, o seas lo único que meto por el previo son dos overdrives,
Al meter la pedalera por el loop el pedal de compresión y el de overdrive/distorsion quedan anulados, lo que quiero saber es si la ecualización queda anulada.

Gracias.
Subir
1
Javiduran
#5 por Javiduran el 23/01/2014
Vaya lio me he hecho jajaja.
si no te he entendido mal las conexiones, no. La ecualización no se te tiene por que anular
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 23/01/2014
Pero esque segun tus configuraciones compañero, en la pedalera no se anula nada de nada...
Subir
Pink panther
#7 por Pink panther el 24/01/2014
Gracias a ambos por la contestación.

Javi, (tienes mi mismo apellido jeje) no es ningun lio si sigues el recorrido de la señal, lo que quieres que pase por el previo y lo que quieres que NO pase por el previo.
Los efectos de modulación, (algunos generalmente) suenan mejor si no pasan por el previo, es lógico ¿no?, no seria lo mismo (pasando por el previo) un delay y distorsionar, con lo que tendrías muchos ecos distorsionados, que pasar el delay por el loop, que lo que harías es meter eco a una distorsion.

Así pues las distorisiones y los overdrives los metes al input del ampli, y los efectos de modulación (en mi caso la pedalera), los pasas por el loop.

La señal sale de la guitarra entra en los pedales que tengas de disto/ovedrive, y estos van al input del ampli (el previo) , sacas la señal del ampli (por su send) a los efectos de modulación, (en mi caso la pedalera) y los vuelves a entrar en el ampli ( por su return), de esta manera la modulacion se ha saltado el previo, tan sólo pasan por la etapa de potencia, y supuestamente su sonido será mejor (dependerá de muchos factores entre ellos el mas importante, el oído del que toca).

Si, Xjeanx, en el momento que se conecta la pedalera al loop dejas sin efecto tanto el compresor como el pedal de Disto/Overdrive, además también dejas sin efecto la simulacion de amplis de la pedalera (si lo lleva claro, la Me-70 si lo lleva) en cambio si la pedalera va directamente al input del ampli, entonces tienes todas las opciones de la pedalera disponibles, pero anulas la etapa de ecualización del ampli, pero para mi no tiene sentido tener un ampli de válvulas y utilizar las disto de un multiefectos y no las del ampli (que además la de esta pedalera no me gustan). Aunque por lo genera suelo tocar en limpio y utilizar los ovedrives para la "chicha". En algunas ocasiones cambio al canal saturado del ampli, pero son las menos.

Lo único que no tenia claro es si la ecualización de la pedalera quedaba sin efecto al pasarla por el loop.

Por otro lado, la chupada de tono que se experimenta al pasar la pedalera por el loop también es bastante grande.
Subir
Javiduran
#8 por Javiduran el 24/01/2014
Ya que estamos aprovecho. Al hacer lo que tu has propuesto, aunque la pedalera no pase por el previo, la señal de la guitarra si que esta pasando, no?

Hay alguna forma de evitar el previo con todo? De forma que por deckrlo de alguna manera, suene clmo cuando conectas la guitarra a la pedalera y le pones auriculares?
Subir
Pink panther
#9 por Pink panther el 24/01/2014
Xjeanx, he buscado un poco por el foro, porque cuando compre la pedalera empecé a leer un poco sobre ella, y concretamente habia una persona que solia contestar dado que tenia dicha pedalera, a este hilo del loop, leete el post nº 3 donde verás que tambien comenta lo del loop y las posibilidades que pierdes en la pedalera al conectarla de esta forma. Como digo lo unico que yo no tenia claro es el tema de la ecualizacion, que esta en el mismo type donde están las simulaciones de amplis, por lo que tenia la duda de si estas tambien se anulan:

https://www.guitarristas.info/foros/como-conectar-me-70/78067
Subir
Pink panther
#10 por Pink panther el 24/01/2014
Javi,

A tu primera pregunta, claro que pasa, recuerda que de esa forma has puesto los overdrives al input del ampli, por lo que estás pasando la señal de la guitarra por los pedales y despues al previo del ampli, donde se va a producir "la chicha" que quieres meterle a las valvulas.
Ahora si tienes pedales o pedalera para pasar por el loop ya dependera de si el loop del ampli es en serie o en paralelo, el mio es en serie , es el DSL40C de Marshall, en serie la señal pasara saldra integramente por el send del ampli, y si es en paralelo pasará parte de la señal, que ira a la pedalera o pedales y volvera entrar en el ampli, y esta se mezclaria con la otra parte de la señal que no ha pasado por el loop. Es algo mas complejo pero vamos para entendernos.
Parece un pco complicado pero si siguies el recorrido de la señal nunca te harás lios y se entiende perfectamente.

A tu segunda pregunta, no se me ha ocurrido nunca probar tal cosa, entiendo que la entrada al ampli la da el input, por eso precisamente el ampli queda sin ecualizacion si pasas la pedalera directamente al input, porque ahora tendras las posibilidades de la pedalera completa. El loop esta pensado para que puedas conservar las caracteristicas sonoras de tu ampli, en el momento que conectas la pedalera al input las pierdes.

Ahora bien, ten en cuenta que siempre que tu conectes la pedalera al ampli, aun en caso de que pedalera sonara con esta forma de conexion (que no lo sé, lo probaré el proximo ensayo), nunca la vas a escuchar igual que con unos auriculares, porque el altavoz te "coloreara" la señal, para que pudieras escucharla igual tendrias que enchufar a una pantalla/etapa plana, que no colorean la señal.

Por lo que los patches que tengas en la pedalera no te sonarán ni de cerca igual que cuando los escuchas con los auriculares.
Subir
Pink panther
#11 por Pink panther el 24/01/2014
Javi, se me ha venido a la mente tu 2ª pregunta y no hace falta que lo pruebe, entiendo que puedes perfectamente saltarte el previo, teniendo solo conexion de la guitarra a la pedalera y ésta al loop del ampli , pero si tienes un ampli da válvulas no tiene demasiado sentido eso, opino.

Si solo conectas la pedalera, y te saltas el previo tendrás que utilizar las simulaciones de la pedalera y sus distorsiones, si tienes un ampli a válvulas, estas obviando precisamente el valor del ampli, las válvulas, y también estas perdiendo toda la ecualización del ampli, sólo podras ecualizar con la pedalera.

En segundo lugar, si quieres meter disto/over por el loop, no es una buena idea, porque deben de pasar por el previo que es por donde se van a escuchar bien, y le van a dar caña a las válvulas del previo que para eso están. Las distorsiones digitalizadas por el loop no van a dar buen resultado.

Habria una opción para jugar que seria el método de los 4 cables, pero la ME-70 (Si es la pedalera que tienes) no tiene loop, por lo tanto no puedes realizarlo con ella.

Pero como te dije antes, todo es oído del que toca, no hay ninguna posibilidad estándar y definitiva, lo que a uno le suena bien a otros le suena a rayos, y viceversa, la cosa es experimentar, probar y decidir que opción es la que se adapta mejor al sonido que quiere conseguir.
Subir
Javiduran
#12 por Javiduran el 25/01/2014
Yo es que tengo la me70 y de ampli de momento ando un valvestate, que se supone que tiene una válvula en el previo (tenerla la tiene), pero la verdad es que yo no se la noto para nada, de hecho dije igual es que está mal, se la cambié y nada, sigue igual.
Por eso había pensado que igual sonaba mejor todo por el loop usando las configuraciones del eq de la pedalera.

Pero entonces al imput del ampli no debería enchufarle nada, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo