Duda con limpieza del diapasón

candilove
#1 por candilove el 18/10/2013
Buenas familia. Me ocurre que el diapasón de palorrosa de una de mis guitarras tiene más mierda que el rabo de una vaca. Pero mierda de esa que huele, un tomo bien gordo.
El caso es que a falta de gasolina de zippo (en mi casa somos de clipper de toa la puta vida), aceites de frutitas y esas cosas, me he encontrao debajo del fregadero un bote de limpiamuebles marca carrefurcio que pone que tiene cera de abeja que nutre y protege... Le puedo dar con eso?

También he pensado usar la pirólisis del horno...

Gracias de antemano al que me dedique su tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/10/2013
Un bote de gasolina no lleva a 2 euros en cualquier estanco o bazar... con todo lo que ya se ha hablado y desaconsejado determinados productos crees que es mejor arriesgarse que comprar un bote de gasolina?
Subir
candilove
#3 por candilove el 18/10/2013
Tomo nota...!! Pero aun así habrá que nutrirlo con algo... No me sirve esa mierda que tengo bajo el fregadero? Lo digo porque paso de seguir enriqueciendo a las marcas comprando sus fabulosos y carísimos productos para el mantenimiento del instrumento...
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 18/10/2013
candilove escribió:
Lo digo porque paso de seguir enriqueciendo a las marcas comprando sus fabulosos y carísimos productos


Sí, prohibitivo.

http://www.ardemadrid.com/Detalle.aspx?Id=DU6554

No te compliques y hazle caso a Tariu que si él no controla de ésto no controla nadie.

Un bote de gasolina de Zippo para limpiar y uno de aceite de limón para hidratar y tienes por 7 euros para años y años y años de diapasón limpio e hidratado. Que ya está esto muy hablado...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/10/2013
Los productos esos de limpieza son para maderas lacadas normalmente... y aún así hay veces que manchan los muebles... imagina aplicarlo en madera cruda, además con ceras te van a dejar el diapasón hecho un asco.

Los sprays limpiamuebles... por norma, mejor no usarlos, de hecho están en el top de productos desaconsejados. hay alguna excepción... pero no es el caso
Subir
cesarj_fernandez
#6 por cesarj_fernandez el 18/10/2013
Compañero mira a ver si tienes por ahi aceite Johnson para niños, me lo enseño el luthier de Bosco y funciona de maravilla con el palorrosa.

Hay que frotar levemente con un algodon e incidir donde haya mas mugrecilla.

Limpia y nutre que no veas.

Lo unico dejalo secar bien al aire que tarda un poco.
Subir
candilove
#7 por candilove el 18/10/2013
Vale! Pues mañana saldré de paseo a por gasolina y a ver si encuentro el aceite... Muchas gracias a todos!
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 18/10/2013
De nada hombre. Ya verás que por cuatro duros te vas a quitar preocupaciones. Además no vas a necesitar aplicarlos más que una vez al año como muchísimo y solo unas gotitas. Te van durar eternamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo