Duda Laca con Aerógrafo

DiegoUr
#1 por DiegoUr el 19/05/2020
Hola, tengo pensado comprarme un aerógrafo para empezar a hacer diseños en guitarras.
Pero me entra la duda si es que puede aplicarse laca de poliuretano con esta misma herramienta y si es así ¿En qué proporción de laca, catalizador y diluyente?
Si alguien tiene experiencia o sabe del tema me sería de mucha ayuda.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 19/05/2020
Hola,

En aerógrafo puedes usar la pintura que quieras... Lo único que tienes que tener en cuenta es que si usas un día pintura sintética, ya no puedes usar ese aerógrafo para otro tipo de pintura.

La cantidad de catalizador y pintura te la indica el fabricante, normalmente es 2:1 o 4:1. La cantidad de disolvente suele estar condicionada al pico del aerógrafo o pistola que vayas a usar, nunca más de un 20%.
Subir
DiegoUr
#3 por DiegoUr el 19/05/2020
#2
¿y hay algún problema con colocarle pintura acrílica de la que viene en bote? ¿o también es aconsejable diluir?
Subir
Asier
#4 por Asier el 19/05/2020
Si es un aerógrafo con boquilla de menos de 0,8 tienes que diluir. Hay lacas preparadas para usar en aerógrafo, pero las que puedes encontrar para su uso habitual hace falta diluirlas.
Subir
Asier
#5 por Asier el 19/05/2020
Y otra cosa, en un aerógrafo con boquilla de menos de 0,8 solo puedes usarlos para hacer pequeños detalles, no para pintar o barnizar guitarras...
Subir
DiegoUr
#6 por DiegoUr el 19/05/2020
#5
¿Y con una boquilla 0.5? ¿sigue siendo muy poco?. No he encontrado mas grandes
Subir
Asier
#7 por Asier el 19/05/2020
Los aerógrafos se usan para pequeñas superficies o detalles, para barnizar guitarras se usan pistolas, con pico 1.0. Todo depende del compresor que tengas! Jejeje! Yo uso una mini pistola HVLP con pico de 1.0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo