Duda con los juegos híbridos 0.8- 46

Frasko
#1 por Frasko el 05/12/2016
¡Hola compañeros! Se me plantea una duda y tal vez me podáis ayudar...
Tengo una Ibanez 2550 con puente edge zero y el calibre estándar 0.9-42. Me pregunto si colocando un juego híbrido 0.8- 46, (fender), me quedaría igualmente compensado el mástil, teniendo en cuenta que la tensión que resta en las primeras, lo añade en las 4, 5, Y 6° cuerdas.
El motivo de plantearme este cambio es porque me trastean la 5 y 6, con una acción no muy baja que digamos...(ni mucho menos).
Quizás alguien que haya probado y pueda trasmitir su experiencia?
Gracias por la escucha
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 05/12/2016
hola
arreglar el problema de trasteos con un cambio de cuerdas de diferente calibre no es la mejor idea y no creo que en verdad te lo solucione, lo correcto es realizar un ajuste general y cambiarle por unas cuerdas nuevas de el mismo calibre,

primero seria tratar de ver que origina el trasteo, puede ser algun o algunos trastes levantados, o que el mastil no tenga la curvatura que debe ser o que el puente esta muy bajo, o una combinacion de las anteriores..
Subir
Frasko
#3 por Frasko el 05/12/2016
Si, ya imagino que será algo de eso lo que pasa es que el puente realmente no está muy bajo ni la acción. Posiblemente necesite algo de curvatura el alma? Porque realmente está muy plana al ojo, (eso es lo que me hace dudar si tocarla o no), di que apenas tiene 6 meses la guitarra y suelen venir bien de fábrica...
Por otra parte le cambio las cuerdas, siempre antes de 2 meses, ( prefiero eso a ponerle elixir), ya que aunque las cuido y no se me oxida, siempre cede el la tensión y es cuando se nota el trasteo. Aunque siempre buscamos ese equilibrio entre altura y trasteo... es cierto que la 6° si resalta un poco más al mes de puesta, (tocó apenas una o dos horas al día). Es por eso que ando deshojando la margarita. De hecho probé unas ernie ball 9-42 Y las tuve que quitar por la diferencia con las addario del mismo calibre.
Hasta he sumado el calibre de las dos y dividido por 6 para ver la diferencia entre las estándar y las híbridas.... jajaja no te digo más. Pa' maniático.. . Yo. En fin tal vez pruebe y lo más, volver a quitar las y perder 6 euros y 2 horas...
De todas formas, gracias por contestar tan rápido y más teniendo en cuenta que he metido la pata desde el principio, colocando el tema fuera de lugar... Un saludo compa'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo