Duda Jackson JS32T King V BK

Central
#1 por Central el 28/05/2014
Hola a todos! ¿Qué tal?

Os comento, tengo una squier y la verdad es que me va muy bien con ella. El problema es que busco ese pequeño toque de metal en todo lo que toco. He leído que las Jackson King V son muy buenas para ello en relación calidad/precio. He estado buscando unas cuantas y he visto una que se ajusta a mi presupuesto. Se trata de esta:

https://www.thomann.de/es/jackson_js32t_king_v_bk_2.htm

Me gustaría que me contarais qué tal está la guitarra por ese precio. En concreto tengo una duda relativa a las pastillas. Mi Squier tiene 3 y esta tiene 2. ¿Eso es mejor o peor? También me gustaría que me dijerais si la guitarra tiene algo en sus componentes que pueda darme problemas (no entiendo mucho de los componentes de las guitarras).

En caso de que no sea buena, ¿me podríais recomendar alguna buena por ese precio?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 29/05/2014
date un paseo por el segundamano, no he probado ni esa guitarra ni esas pastillas, pero podrias encontrar alguna x series japo por poco mas de ese precio con pastis duncan designed, EMG´s HZ (me gustan menos pero van guay) o bien subir a por una de gama PRO japo con las S.Duncan originales,

desconozco la calidad de esa JS en cuanto a sonido, calidad de herrajes, respuesta del alma en ajuste, pero yo tiré por una jackson japo en su momento y si se nota el salto de calidad en general,

en cuanto al numero de pastillas... depende mas de la calidad de las pastillas, si son buenas o malas chicharreras :D, sucede lo mismo con las squier, tienes muchas gamas y las hay malunas como las hay majas...

para comprar guitarra nueva y tener garantia de calidad de sonido y componentes te diria de ahorrar un poco mas, lo ideal de gamas medias yo lo situo entre los 500 y 700€, ahi hay guitarras muy majas, de calidad en herrajes, en mueble, en electronica... y creo que sale mejor que estar posteriormente haciendo "upgrades" a una gama baja,

aguanta un pelin, ahorra un poco mas de pasta y si ver que tal echate un pedal para ir saliendo del paso... es que se nota la diferencia de una gama bajilla a una media...

saludos

es sobretodo por el ajuste del instrumento y su tacto, ademas del sonido como bien dices,

por cierto, edito, que ampli usas?
Subir
1
Central
#3 por Central el 29/05/2014
#2

Muchas gracias!

De amplificador uso un Laney LX12. Ya que estamos, sabrías de alguna buena guitarra por ese precio? (500€) Creo que te voy a hacer caso y voy a esperar un poco.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 29/05/2014
Las Jackson JS32 en general no están mal para lo que cuestan pero tampoco esperes gran cosa de ellas, las pastillas jackson que traen cumple su función y poco más, vamos que no suenan mal pero tampoco son para tirar cohetes, si tienes un ampli decente y demás pues ya es otra historia.

En cuanto a lo de las pastillas que comentas es que son muy diferentes, seguramente tu Squier traiga tres pastillas simples de baja o media salida y esta trae dos pastillas dobles de alta salida, las pastillas dobles en general suenan con más fuerza y cuerpo que las simples sobre todo cuando usas distorsión y son menos ruidosas, para un buen sonido limpio como las sencillas de una strato o tele para mi no hay nada mejor, pero ya es cuestión de gustos y necesidades, eso sí si tocas en casa y sobre todo sentado esa flecha te va a dar muchos quebraderos de cabeza para tocar cómodo sentado jejeje
Subir
Central
#5 por Central el 29/05/2014
Maikel Bunk escribió:
eso sí si tocas en casa y sobre todo sentado esa flecha te va a dar muchos quebraderos de cabeza para tocar cómodo sentado jejeje


Es cierto, no había pensado en eso :-( Aunque supongo que todo es acostumbrarse.

Gracias y un saludo.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 31/05/2014
#3

pues honestamente yo descartaria las jackson actuales y me estudiaria las charvel, hay muy buenas opciones, en especial me llaman la atención las so-cal y las san dimas de construccion japo y con el tandem de pastillas s.duncan jb/jazz aunque si optas por activas hay tambien buenas alternativas, pero personalmente me gustan mucho las guitarras de construcción japo. porque?

por que cuando ajustas el alma (lo que a todos mas nos acojona de tocar) eso va como un reloj, ni que decir tiene el resto de la guitarra en plan herrajes de puentes candados o afinadores, sonido de componentes... es otra calidad de construcción que en estos ajustes ocasionales se notan especialmente.

ojo que ni he probado las jackson indonesia nuevas ni las charvel chinas!!! jajaja
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 31/05/2014
#6 pero compañero estás recomendando que se compre una guitarra que valen más del doble de la que está preguntando, creo yo que si el chico tuviera 600-700 o más euros para una guitarra no preguntaría por una de 200 y pico no crees? Siempre hay guitarras mejores y más caras...
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 31/05/2014
yo hace poco me hice con una Jackson RRXMG hecha en Indonesia, la compré de segunda mano por 450 euros y creo que se pueden encontrar mas baratas.

A mi personalmente me gusta bastante para lo que he pagado por ella, esta bien trabajada y suena bastante guapa - esta trae las EMG 81 y 85, que yo personalmente prefiero antes que las Seymour Duncan. No es ni de lejos la mejor guitarra que haya probado pero para lo que me costó esta muy decente.

También he visto Jacksons de tipo RR o KV japonesas por poco mas de 300 en segunda mano, y yo ahí coincido con alaridos, el trabajo de los japoneses suele ser muy bueno y preciso.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 01/06/2014
#7

tienes razón pongo una alternativa por 100€ mas

la cosa esta en dejarte el dinero en otra guitarra de gama baja o media baja de 200-250€ sino que se esperes un pelin mas porque la diferencia va a ser abismal en calidad general, sonido herrajes (unos que cuando los toques estés "frios" y no sean de esos de die cast plasticosos),

empecé con una hamer slammer cojonuda... al poco compre una Maison superstrat que no estaba nada mal... pero que me podia haber ahorrado si hubiese esperado algunos meses para comprarme la jackson wrxt japo que al final me compre... eso si era metal, una guitarra bien ajustada y un mastil en condiciones

el gas y la impaciencia nos hace precipitarnos

por 100 € está esta charvel, en mi opinion, es un salto cualitativo demasiado grande como para irte por la jackson JS, pero aun asi juntaria algo mas de pasta, pero minimo echate esta charvel en cuanto a calidad, para ir por menos es preferible aguantar con la squier y echarte un pedalillo metalzone o algo asi

https://www.thomann.de/es/charvel_sk1_st_tr.htm
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 01/06/2014
#9 No se si sabrás que toda esta nueva hornada de Charvel como las que has puesto son chinas, japón no lo han visto ni en foto jejeje pero está claro que tienen a priori mejores características que la Jackson JS32, pero bueno ya cualquier guitarra que baje de 500-600 euros normalmente viene de asia (china, tailandia, indonesia, korea...), yo como siempre digo recomiendo no comprar nunca a ciegas, a ser posible probarla en tienda antes.
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 01/06/2014
#10

si lo habia visto, para ir por lo japo hay que irse por una san dimas o una so-cal aunque algunas de estas ya empiezan a ser mejicanas, pero sobretodo el hecho en el que coicidimos, por caracteristicas mas vale una charvel aunque salga por 100€ mas... vale la pena y por mucho pagarlos
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 01/06/2014
Central escribió:
Maikel Bunk escribió:
eso sí si tocas en casa y sobre todo sentado esa flecha te va a dar muchos quebraderos de cabeza para tocar cómodo sentado jejeje


Es cierto, no había pensado en eso :-( Aunque supongo que todo es acostumbrarse.

Gracias y un saludo.


Yo tengo una king V y una flying V y son lo mas comodo del mundo,solo tienes que poner el pico de abajo detras de tu gemelo y te queda el mastil perfecto y la espalda recta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo