Duda con jack de salida de un bajo Ibañez SR 200

Solucionado
Felo
#1 por Felo el 03/07/2022
Hola
Estuve viendo en un bajo Ibañez SR 200 que el conector de salida tiene tres polos. Pensé que debía tener solo dos, uno para la señal y el otro tierra. Este conector tiene soldado un cable amarillo y dos negros. Esta bajo es activo y uno de los cables negros va al negativo de la batería de 9 V. Perdonen mi ignorancia pero si me pueden explicar esta conexión lo agradezco
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Felo)
Samelix
#2 por Samelix el 03/07/2022
El jack sirve de "interruptor" para que el circuito activo funcione.

Si dejas el cable conectado mientras no tocas el circuito sigue funcionando y consumiendo batería.
Subir
Felo
#3 por Felo el 04/07/2022
Samelix escribió:
El jack sirve de "interruptor" para que el circuito activo funcione.


Muchas gracias. Me sacaste de una duda importante porque el bajo es de mi hijo y estoy intentando repararlo. Dejó de dar salida
Subir
Felo
#4 por Felo el 04/07/2022
Llegué a un punto muerto pues no doy pie con bola. He revisado el cableado y las pastillas. Cuando conecto el bajo al amplificador me da un Hummmmm muy fuerte si subo el volumen. Para mi que el defecto está en la tarjetica amplificadora. Si alguien puede aportar algo se lo agradeceré mucho
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 04/07/2022
Igual lo que digo es una perogrullada pero los bajos activos llevan una pila de 9V. ¿Has comprobado que no se haya agotado? Igual es tan sencillo como cambiar la pila. :L:
Subir
Felo
#6 por Felo el 04/07/2022
Sandman escribió:
los bajos activos llevan una pila de 9V. ¿Has comprobado que no se haya agotado? Igual es tan sencillo como cambiar la pila. :L:



Se me olvidó decirte que este bajo da salida aunque no tenga la pila. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo