Duda Impedancias y voltaje en Bugera 333

scorpionslash
#1 por scorpionslash el 10/10/2018
Buen día, compañeros. Quisiera consultar con ustedes sobre que nivel de Impedancia manejar en un cabezal Bugera 333. Adquirí un gabinete Marshall CODE 412 4x12 de 120w y por lo que se menciona es de 8 ohms. El volumen en general, al seleccionar 8 ohms en el cabezal me parece algo bajo, sobretodo en eventos donde el recinto es medianamente grande, no se diga al aire libre. Quisiera saber si el gabinete soportaría 4 ohms del cabezal sin problema? Cabe mencionar que es mi primer cabezal a válvulas (lo estoy pagando con sangre y sudor) y no quisiera arruinarlo con mi ignorancia jaja. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/10/2018
Un ampli a válvulas ha de ir a la impedancia que marca, ni mas ni menos. Si lo pones a 4, siendo la caja de 8, el ampli "verá" mas resistencia y aun sonará menos, además de que puedes ocasionar problemas al ampli, casi seguro. Si lo quieres poner a 4, deberás buscar una caja de 4.
Por otro lado, que no te lleguen 120 w a válvulas tiene dos lecturas, o estás sordo, o hay un problema en el ampli o en la caja. Búscate una que los altavoces tengan más sensibilidad, ganarás volumen.
Subir
scorpionslash
#3 por scorpionslash el 14/10/2018
#2 Muchas gracias! Creo que el problema radica en mi sordera jaja me has salvado de cometer una barbaridad. Y sobretodo que he utilizado un multiefectos Digitech RP355 en el Fx loop del ampli y le quita mucha ganancia. Saludos!
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 14/10/2018
Ok, perfecto. Claro, no sabia lo del loop. Una cosa, yo en un ampli que tenía de pocos vatios, para que sonara algo mas fuerte, le conectaba un latiguillo entre el send y el return y subiendo el control del loop ganaba algo de volumen. También podrías probar, a ver si así le sacas algo más.
Subir
scorpionslash
#5 por scorpionslash el 15/10/2018
#4 vaya! lo intenté y exactamente tuve más volumen. A lo mejor tendré que sacrificar el Loop de esta forma, pero en lo que consigo alguna pedalera decente, fue una solución excelente. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo