Buen día, compañeros. Quisiera consultar con ustedes sobre que nivel de Impedancia manejar en un cabezal Bugera 333. Adquirí un gabinete Marshall CODE 412 4x12 de 120w y por lo que se menciona es de 8 ohms. El volumen en general, al seleccionar 8 ohms en el cabezal me parece algo bajo, sobretodo en eventos donde el recinto es medianamente grande, no se diga al aire libre. Quisiera saber si el gabinete soportaría 4 ohms del cabezal sin problema? Cabe mencionar que es mi primer cabezal a válvulas (lo estoy pagando con sangre y sudor) y no quisiera arruinarlo con mi ignorancia jaja. Saludos!
X
Últimos días
Duda Impedancias y voltaje en Bugera 333
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
Un ampli a válvulas ha de ir a la impedancia que marca, ni mas ni menos. Si lo pones a 4, siendo la caja de 8, el ampli "verá" mas resistencia y aun sonará menos, además de que puedes ocasionar problemas al ampli, casi seguro. Si lo quieres poner a 4, deberás buscar una caja de 4.
Por otro lado, que no te lleguen 120 w a válvulas tiene dos lecturas, o estás sordo, o hay un problema en el ampli o en la caja. Búscate una que los altavoces tengan más sensibilidad, ganarás volumen.
Por otro lado, que no te lleguen 120 w a válvulas tiene dos lecturas, o estás sordo, o hay un problema en el ampli o en la caja. Búscate una que los altavoces tengan más sensibilidad, ganarás volumen.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo