Duda con guitarra para mi "cuñao".

  • 1
33DD
#1 por 33DD el 29/12/2016
La Nochebuena y demás, ya se sabe lo que tiene...

El caso es que a uno de mis cuñados le ha dado por aprender a guitarrear y me ha pedido que le eche un cable; con el tema ampli lo tengo más que claro, pero con la guitarra tengo serias dudas.

El presupuesto total es de 500e, de los que 150, máximo 175 van para el ampli. Tenemos entre 325/350 para la guitarra, por supuesto, segunda mano y algo que, caso de que la cosa no cuaje, mantenga bien su valor para reventa.

Si tirase por Fender le diría que fuese de cabeza a por una Classic Vibe, pero al joío le gustan las paulas y yo, sin querer ser pretencioso, no tengo ni idea ni experiencia con guitarras de esos precios.

Qué me recomendais?; nada de picudas, ni floyds ni marcas raras, algo clasico y con reventa fácil y sin perder valor, y no sirve lo de "por un poquito más tienes...", el tope está en 325/350.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paint
#2 por Paint el 29/12/2016
En mi opinion si lo que buscas es algo semi nuevo tipo les paul te recomiendo alguna epi coreana o una custom o tambien alguna prs a veces se ven por ese precio, también he visto alguna gibson sg.

En el caso de buscar algo nuevo tipo les paul a ese precio iría a por la cort les paul.

Espero que te sirva de ayuda ;)
Subir
33DD
#3 por 33DD el 29/12/2016
Te refieres a Sg faded?, tan baratas?
Subir
Paint
#4 por Paint el 29/12/2016
La semana pasada vi una special por 375
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 29/12/2016
#3 Mejor que una Faded en calidad precio no va a encontrar NADA en Gibson.

Pero claro, no es una Les Paul. Por ese dinero en Les Paul con valor de reventa, solo se me ocurre una Epi LP Custom, buenos muebles y buen precio. Las Vintage no son malas opciones y andan por debajo del precio, aunque yo si pudiera iria de cabeza a por la SG Faded.

XB
Subir
33DD
#6 por 33DD el 29/12/2016
Pero las faded se ven por más de mi presupuesto, no?
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 29/12/2016
POr 350 a veces se ve alguna por el foro. Por 400 puedes comprarla sin problema... y los 50 pavos de diferencia te aseguro que compensan.
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-special-faded/562814
Subir
33DD
#8 por 33DD el 29/12/2016
Pues estaré atento, muchas gracias
Subir
GuitarraYBlues
#9 por GuitarraYBlues el 29/12/2016
Yo me iria por las antes nombradas: una epiphone les paul o una PRS SE.
Yo buscaba un sonido versatil pero tirando para les paula y con una PRS quede de puta madre.
Subir
Xavier Sánchez
#10 por Xavier Sánchez el 29/12/2016
Prueba con la ESP Ltd ec-256, puede que la desconozcas, pero, es tipo Les Paul, muy buena calidad, sonido y estética, no es tan cara como otras, me atrevo a decir que es mejor que las Epiphone.
Subir
JJ
#11 por JJ el 29/12/2016
Las PRS SE va de lujo. Nueva 600 asi que en segunda mano la podras encontrar por lo que quieres gastar yo creo.

A mi esa guitarra me sorprendio. Peaso regalo por cierto.
Subir
Paint
#12 por Paint el 29/12/2016
#11 yo también creo que esa PRS es un guitarrón y buena opcion, ademas según tremonti únicamente con un cambio de pastillas la guitarra queda al nivel de la de precio superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo