DUDA GIGANTE ACERCA DE HACER MÚSICA

rulo_sg
#1 por rulo_sg el 10/09/2012
Hola foreros, mi duda es acerca de como hacer música, yo cree un par de bases, 1 de rock, y bueno un par más tranquilas , pero no salgo mas de 4 acordes( me refiero a los básicos, esos que aprendes cuando comenzas), y siempre que se me da por crear algo uso esos acordes, sol6, re mayor , la , y a veces mi mayor, eso para hacer canciones de rock , y para hacer armonías mas tranquilas uso la menor, Re mayor y Sol6,Do mayor, y aveces uso el fa aumentado para adornar ese Do(creo que era ese), En fin mi pregunta es la siguiente, como hago para salir de esos acordes? me vendría bien leer el libro de teoría que tengo, es decir, me podría ayudar con esto?, y después algo más , tengo futuro como músico (compositor) porque como mucho puedo componer una intro(siempre hablando de una base!) , si la sigo es como que la cago! Tengo 2 años tocando.
Otra pregunta como puedo saber el arte de combinar diversos acordes y que suenen bien?

Perdón por el alto texto, espero que me entiendan, saludos desde Argentina.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#2 por Sr. Ese el 10/09/2012
Eso de combinar varios acordes se llama cadencia, no hay una formula, pero el I-IV-V es una progresion de acordes bastante comun, y en base a ella se creo el blues y el rock, que uses 4 acordes no tiene nada de malo, de hecho casi todo el rock esta basado en 4 acordes.

SI no preguntale a The Axis of Awesome

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

E B C#m A
Subir
1
SR7
#3 por SR7 el 10/09/2012
#2

Jajaja que buen video xD
Subir
rulo_sg
#4 por rulo_sg el 11/09/2012
Buen video, pasa que buscaba algo asi , como para aventurarme mas del tercer traste por decirlo de alguna forma jajaja
Subir
steve506
#5 por steve506 el 12/09/2012
Quieres manejar los acordes? Canta. ;)
Subir
1
rulo_sg
#6 por rulo_sg el 12/09/2012
Pregunto una cosa, se que talvez no se relaciona con el post pero de que ayuda ademas de afinar el oido? Porque mi viejo me quiere mandar a canto, yo nosé si ir o no. Otra cosa tambien te hace más facil sacar canciones de oído? Yo pensé que canto servia solamente para comprender melodias , osea sirve para entender la combinar acordes?!! cuanto tiempo toma masomenos manejar eso que dijiste, asumiendo que iria a canto?! Perdón por todas estas preguntas te saludo desde arg :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo