Duda Gibson SG special 2016 T WC

SergioAndroiYT
#1 por SergioAndroiYT el 24/09/2016
Me gustaria saber que es lo que hace que esta guitarra sea tan relativamente barata costando solo 566 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 25/09/2016
Me sumo a la duda, hecha en USA a ese precio me estoy calentando.

https://www.thomann.de/es/modelos_sg.html?filter=true&manufacturer%5B0%5D=Gibson&oa=pra
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 25/09/2016
Por que ya salio el catalogo 2017 amigo,saludos
Subir
SergioAndroiYT
#4 por SergioAndroiYT el 26/09/2016
Y a parte de la pastilla del puente que es un poco mas barata que diferencias tiene con las de precio superior?
Subir
moroteuke
#5 por moroteuke el 27/09/2016
pues el acabado. A ver....las SG son mas economicas porque su construccion es mas "sencilla" o eso tengo yo entendido. Creo que es mas barata sencillamente por el acabado. No es el acabado gibson con nitro guapo.
Dicho esto, yo tengo una especial de 2014 con el mismo acabado que esa y......es un cañon!.
Es la unica que tengo acabada asi en madera.....y me costo un pelin acostumbrarme porque el dedo pulgar de la mano izquierda no resbalaba bien del todo. Pero vamos.....a los dias ya me habia hecho con ella. Es comodisima, mantiene afinacion muy bien. Suena de lujo (la he llegado a usar en directo). Y mi hija que es una pedazo vaga y no conseguia que avanzase aprendiendo (jajaajajaja) es con la que he conseguido que se siente y meta horas porque se le hace comoda y claro....le salen las cosas. Y no quiere practicar con otra. Le dejo de vez en cuando (muy!!) mi LP classic custom y flipa y tal....si si si....pero al final la deja y coge la SG.
Pues eso....mi opinion. Por ese precio......en principio muy buena guitarra. Digo en principio porque he supuesto que es como la mia de 2014.

Un saludo a todos.
Subir
moroteuke
#6 por moroteuke el 27/09/2016
por cierto. Thomann esta muy bien. Yo he comprado y bien. Musicstore ajjj.....pero bueno ...tampoco puedo hablar mal. Solo me fallo la ultma vez.
Peeeero.....que sepas que tienes TXIRULA en Bilbao. Son buenos y eficientes. Y tienes la SG al mismo precio.
Sin mas.....que sepas.
Subir
SergioAndroiYT
#7 por SergioAndroiYT el 27/09/2016
Muchas gracias por tu respuesta ya lo tengo decidido me comprare la sg
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 27/09/2016
hola, yo estoy interesado en una LP faded, muy similar en prestaciones a ésta de este hilo (ésta, concretamente: https://www.thomann.de/gb/gibson_lp_studio_faded_2016_t_wc.htm) salvo por el modelo SG en lugar del LP, claro.
Mi duda es, con un cambio de clavijero (a un Grover en condiciones), cejulla de hueso y poco más tienes una guitarra bastante maja o no merece la pena?
Gracias por anticipado!
Subir
moroteuke
#9 por moroteuke el 27/09/2016
Yo soy a muerte de LPs. Mi titular es una la gibson LP classic custom. Mi primera guitarra (que conservo) una epi del 92 koreana. Lo mio son las LPs.
He visto y probado esas LPs y a mi no me gustan....brffffff.....ese acabado -EN MI HUMILDE OPINION- es horrible y que convierte hasta en ...incomoda!¿.
No las noto como autenticas gibson LP. Ajjjj....
Cosa que en las SG si.
Ahora.....si la puedes tener en tus manos y probar y a ti te gusta....oye......perfecto!. Pero si nunca la has visto en vivo yo creo que te decepcionara.

El gran problema de todo esto es que te diria que intentes estirarte y llegar a los 1.000 y poco. Esta es un cañon:
https://www.thomann.de/gb/gibson_lp_classic_fb_2015.htm
Y el acabado es ESPECTACULAR!!!
Peeeeero la mierda de afinador robot.....brffffff.....-otra vez en mi humilde opinion- es una puta mierduz....jajajaja....lo he tenido y lo quite.
Aprovecho para decirte que si estabas pensando en unos grover. te recomiendo como clavijero unos de bloqueo. Son gloria!!!!.

Y para terminar. Si no puedes "estirarte" pero puedes llegar al precio de la guitarra de tu pregunta. LO PRIMERO mira segunda mano.
Espero haberte ayudado. De todos modos tampoco me considero un SUPER entendido...jajajajaajajajjaaa. No me hagas mucho caso. Guiate por tus sensaciones.
Subir
1
Sergio
#10 por Sergio el 28/09/2016
moroteuke escribió:
El gran problema de todo esto es que te diria que intentes estirarte y llegar a los 1.000 y poco. Esta es un cañon:
https://www.thomann.de/gb/gibson_lp_classic_fb_2015.htm
Y el acabado es ESPECTACULAR!!!


Muchas gracias por toda la aportación. Ese modelo, estéticamente (el color, vaya), no me acaba de convencer, pero éste otro sí: https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_2016_t_wr_gh.htm#bewertung ¿cómo lo ves? ;-)
Subir
moroteuke
#11 por moroteuke el 28/09/2016
si si si si!!!
Ayer recien escribi el post segui mirando un poco y la vi.
Si te molan esos tonos rojizos esa podria ser tu guitarra. En principio la classic que te puse yo es mejor. Pero siempre digo lo mismo....tu rollo es el rojo??? pues a tu rollo....ademas no trae el clavijero robot!!!. La gente dice, lo cambio, lo vendo y hasta saco pasta. Metira.....al final nadie lo vende por mas de 100 o 120 euros y el que pille te va a salir por 80 o 100. Y has modificdo la guitarra lo cual si se puede evitar......
En resumen, la classic mejor en acabado y pastilas (lleva las 57 que a mi me gustan mas). Pero las innovaciones. Robot y traste zero no me convencen.
Ese enlace que me mandas si que es una gibson de verdad. si si si. Y por menos de 1.000 euros. Increible......p. crisis jajajajaa. Como han tirado los precios.
Mi ultimo consejo. Intenta verla en tienda fisica. Tocarla tu. Esque luego de una a otra (mismo modelo!) puedes llevarte sorpresas.
Si tienes la oportunidad de tocar ambas classic/studio aunque seas de tonos rojos igual flipas y quieres la otra. jajajajaja.
Pero EN MI OPINION esa si es una gibson cojonuda. Buen acabado.....buena guitarra. Y claro.....cuerpo caoba etc....
No tengo comision ni nada que conste ehhh¡¿¡¿¡¿ jajajajaajja pero aqui la tienes en txirula (bilbao):
https://www.txirula.com/gibson/guitarras-electricas-les-paul/gibson-les-paul-studio-t-2016-wr.htm

mas cara claro.....
No se de donde eres pero insisto en que pruebes a mirar primero en tienda fisica.
Un saludo
Subir
1
Sergio
#12 por Sergio el 28/09/2016
Muchas gracias por la recomendación; en muchos modelos en Txirula sale más o menos, pero justo ese hay bastante diferencia
MIraré a ver...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo