Duda con Furman

wborland
#1 por wborland el 13/06/2009
Buenas foreros!!

Tengo una pequeña cuestión. El tema es que en el local de ensayo creo que la instalación eléctrica no está muy allá...y el randall me mete un ruido bastante molesto, no uso muchos efectos, aun así me hice con el NS-2 de boss,y lo reduce bastante ,sin embargo el ruidito se sigue percibiendo. En directo, salvo en un par de sitios un poco cutres,no he tenido problema, ningun tipo de ruido, asique descarto que sea del ampli . Tengo entendido que los Furman te protegen el equipo, cosa que me atrae bastante y la duda es si tb conseguiría filtrar este tipo de problemas y ruidos con instalaciones electricas chungas. EStoy pensando en montarme un rack,con poquitas cosas por ahora,compresor,afinador...y no se si debería incorporar el furman tb,pero como tp se exactamente lo que hace... Alguien me echa un cable?? graciassss.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 13/06/2009
El Furman basicamente te proteje de los picos que pueda tener la conexión pero no estabiliza la señal (al menos el que yo tengo..)

Creo que hay uno más caro que si te estabiliza la señal regulandola para que le entre al ampli con la potencia adecuada.

:saludo:
Subir
wborland
#3 por wborland el 13/06/2009
gracias toni, si,creo que tienes razón, he estado mirando y creo que ya se a cual te refieres. El P-1400.

Pero vaya,ya estoy empezando a olvidarme del tema Xd,muy muy muy caro para mi jej. No obstante, alomejor me pillo uno mas baratito para proteger el equipo y demás.gracias.
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 13/06/2009
Más o menos Tony tiene razón. Una cosa es un acondicionador y otra un estabilizador.

Un acondicionador de corriente protege al equipo frente a los picos, las bajadas de corriente y elimina los ruidos e interferencias provocadas por campos electromagnéticos o radiofrecuencias. Es lo básico que uno ha de llevar, sobre todo si en su equipo tiene aparatos o procesadores digitales, ya que son extremadamente sensibles a los picos. Además, los filtros RFI/EMI eliminan todos los ruidos y chicharras que generan los focos u otros aparatos conectados a la red o cercanos a nuestro equipo.

Un estabilizador de tensión, como su propio nombre indica, se encarga de proporcionar una tensión estable sea cual sea la tensión que le entre, además de contar con las ventajas del acondicinador.

Así que, dependiendo de lo que quieras, te hará falta uno u otro.
Lo esencial es un acondicionador, ya que es fundamental que la tensión no tenga picos para que los micropocesadores de los cacharros digitales no se rompan. Si tenéis dinero suficiente, pensaría en comprar un estabilizador para todo el grupo. Es bastante más caro el estabilizador que el acondicionador, pero a partir de 500 euros venden unos WORK o unos BLACK SOUND de unos 10 Amperios de carga con los que tendréis protegido todo el equipo.
Yo me compré hace unos meses un SAMSON PB10PRO, que es un acondicionador de corriente que trae unas pantallas en las que indica la tensión que entra y el consumo que tiene mi equipo. Además en el escenario llevamos un estabilizador para todo el backline, así que llevo todo protegido.
Hace unos años tocamos en una romería en medio del campo, con un generador, y salió ardiendo mi ampli y mi pedalera además del resto del equipo. Solo arreglar lo mío le sostó al seguro más de 500€, pero a nosotros nos supuso no poder tocar en varios días. Así que decidimos invertir un poco e ir sobre seguro.
Un saludo.
Subir
wborland
#5 por wborland el 13/06/2009
La verdad es que si,merece la pena tener protegido a los cacharricos por lo k pueda pasar...buff amí se me quema el amplificador y me da un yuyu ..Xd. Gracias ya lo voi teniendo mucho mas claro.No sabia que hubiera otras marcas aparte de furman que se dedicaran a estas cosas, y seguramente mas económicas...seguiré investigando.thanksss,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo