DUDA FOCUSRITE 2i2

Santiago .
#1 por Santiago . el 26/02/2021
Buenas a todos.
Me acaba de llegar una Focusrite 2i2 y estoy de momento investigando como grabarme con ella, que es para lo que la he comprado. He instalado el Ableton live 10 lite que viene con ella (entre otros) y ya he podido grabar un par de pruebas.
Este programa viene con algunos efectos de audio como amplificadores diferentes segun estilos, y otros efectos, que una vez grabado puedo aplicar a la pista, pero ahora me surge una duda.
¿Como puedo aplicar estos efectos para sonar en directo?...me explico, si por ejemplo quiero aplicar distorsión a la grabación...¿Hay que grabar en limpio y aplicarla más tarde o puedo sonar en directo con los efectos que selecione?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 27/02/2021
Puedes, Ableton al igual que Reaper que es el que mas conozco, debe tener una opcion de Real Time Monitoring, es decir que lo que toques, puedes mandarlo por la salida de la tarjeta a un PA.

Que ocurre? Uno, que tendras que tener la distorison puesta siempre o "fabricarte" un pedal que la active y la desactive.

Dos, que segun lo bueno o malo que sea tu PC tendras latencia. Siempre, otra cosa es que sea lo suficientemente baja para que no se note. Cuantos mas efectos metas, mas posibilidades tienes de tener latencia segun la potencia de tu ordenador.

Yo he tocado en directo con un PC con Reaper y una tarjeta peor que la tuya con unos 15 / 12 ms de latencia y no se nota.

No se si eso responde a tu pregunta.
Subir
1
Santiago .
#3 por Santiago . el 27/02/2021
Muchas gracias Victor.
Creo que he logrtado encontrar la opción para poder sonar con efectos...seguiré estudiando.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo