Duda con Floyd de Jackson RR5

friends
#1 por friends el 04/07/2010
Pues en un futuro no demasiado lejano tengo ganas de comprarme esta guitarra:

1º: https://www.thomann.de/es/jackson_rr5fr_ivbk_wcase.htm

Y mi duda es esta:

En la pagina de Thomann, dice que el Floyd es un ''Floyd Rose FRT-O2000 double locking 2-point tremolo'', eso, ¿que viene a significar? ¿Que es un Floyd normal, o es otro tipo de Floyd? ¿Y, si es un Floyd normal, desafina, o algo asi?

Siento mi inexperiencia, de veras, pero solo se aprende preguntando.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 04/07/2010
hombre de ese puente lo unico que he encontrado es que dicen que es bueno, de todas mas le vale que sea bueno por lo que vale la guitarra XDD
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 04/07/2010
bueno por lo que tengo entendido es un FR original que se usa en estas violas pero en el caso que sea un licenced de jackson no es un mal puente ya que los floyd de jackson son bastante buenos

en si el tremolo lo unico raro que tiene es el nombre jajaja pero es un FR comun , respecto a la desafinacion jackson apunta a que sus floyd tnegan la mejor afinacion posible acompañados de la mejor acion posble , para que te sea facil que pegue esos gritos mealeros sin que tengas mucho problema.

la guitarra esa es barbara lo unico que le encuentro negativo es que no es muy comoda y por esa plata te llevas la SOLOIST de jacson que es mucho mejor y mas comoda ( a mi criterio claro jajaja )

un saludo rocks90s
Subir
friends
#4 por friends el 04/07/2010
Rocks90s escribió:
bueno por lo que tengo entendido es un FR original que se usa en estas violas pero en el caso que sea un licenced de jackson no es un mal puente ya que los floyd de jackson son bastante buenos

en si el tremolo lo unico raro que tiene es el nombre jajaja pero es un FR comun , respecto a la desafinacion jackson apunta a que sus floyd tnegan la mejor afinacion posible acompañados de la mejor acion posble , para que te sea facil que pegue esos gritos mealeros sin que tengas mucho problema.

la guitarra esa es barbara lo unico que le encuentro negativo es que no es muy comoda y por esa plata te llevas la SOLOIST de jacson que es mucho mejor y mas comoda ( a mi criterio claro jajaja )

un saludo rocks90s


La verdad es que esa era mi idea tambien, comprarme una Soloist. Pero, las Jacksons con cuerpo de superstrato negar no las aguanto. Me parecen guitarras demasiado repetivas en el mundo. Si encontrase una Soloist en otro color y acabado, seguramente desistiria en la idea de la RR.

Gracias por las respuestas.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/07/2010
a si es por colores tenes varios con la solois de echo en thoman muestra una en color tabaco muy copado pero solo tiene las lineas con EMG lo mejor para mi son las que tiene configuracion HSS con duncans o el mic que sea, tambien ahi con muchisimos colores y terminaciones distintas en lo que es la pintura no unicamente en negro pero siempre mirate los modelos SL3 o SL2 ya que el 1 es mas caro ( creo que 2000 euros por alla )y no si llegas

otro guitarron por 1000 euros que la verdad es mortal es la charvel so-cal que de echo son hasta mejores que las hjackson ( son made in usa que no es dato menor )

si queres mandame por MP tu presupuesto y la forma de viola que te gusta y te mando una lista con los precios y eso jajaja

un saludo rocks90s
Subir
IroN
#6 por IroN el 05/07/2010
lo malo de las charvel es que los los puentes van montados sobre el cuerpo y no llevan hecho el hueco para el retroceso, por lo que no puedes hacer bendings a lo basto con el floyd, y beuno lo de la comodidad de las RR, yo tengo una kramer vanguard que es casi igual que una RR y te digo que una vez que te acostumbras es comodisima porque se quedan todos los trastes a la altura perfecta y al tocar de pie lo mismo y no tienes el estorbo de de las strato y superstrato de los cuernos del cuerpo, pero vamos lo que te recomiendo es que las pruebes y te quedes con la que mas te guste que es la mejor forma de decidirse por una guitarra
Subir
michael bolívar
#7 por michael bolívar el 05/07/2010
da igual que puente sea, los dos son muy buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo