Duda en fingerpicking

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 01/10/2017
Buenas.
Vereis, mi duda es sobre que dedos usar en qué cuerdas en el fingerstyle.
Suelo ver lo que más que el pulgar se use en las notas de bajo en las cuerdas 6, 5 (y 4) mientras los dedos indice, corazon y anular tocan las cuerdas 1 2 y 3 (4 a veces tambièn)?
Y he me han dicho que es posible usar por ejemplo el pulgar, el indice y el corazón solamente en todas las cuerdas e ir moviendote de arriba hacia abajo, es decir, ir usando estos 3 dedos en arpegios rapidos por ejemplo que no tienen un patrón de notas bases, arpegios al estilo country rapido y cosas así.
Es esto posible? Hay varias formas de hacer fingerpicking dependiendo del estilo o patron del arpegio a usar?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raf Apel Lidos
#2 por Raf Apel Lidos el 03/10/2017
Saludos, mucha gente usa el dedo corazón para la 2 y 1 cuerdas;yo uso el índice para la tercera, el corazón o medio para la segunda y el anular para la tercera, el meñique se apoya en la tapa de la guitarra. Al arpegiar siguo esa configuración.
Cuando le das velocidad en el tipo delta blues, se nota mucho el uso de todos los dedos.
Puedes practicar las escalas usando así los dedos, y en no mucho tiempo notarás soltura.
Buena práctica...
Subir
Raf Apel Lidos
#3 por Raf Apel Lidos el 03/10/2017
Quería decir el anular para la primera cuerda...
Subir
Grosso
#4 por Grosso el 03/10/2017
Bueno, yo distinguiría entre fingerpicking rítmico (por así llamarlo) y fingerpicking solista al estilo Mark Knopfler. El primero sería el que habéis comentado arriba y que es de los más generalizados, ya que no hay una única manera.
En cuanto al fingerpicking solista estilo MK, pues yo incluso utilizo el pulgar en la primera cuerda aunque no es lo habitual. Yo utilizo tres dedos de la mano derecha y con ellos recorro las cuerdas de arriba abajo por donde sea necesario.
Por si te interesa, podrías ver vídeos de Mark Knopfler, Ritchie Kotzen, creo que también Johnny Winter, y algunos guitarristas más que hay por ahí. Son solistas de rock que tocan con los dedos y cada uno tiene una técnica diferente.
Subir
Raf Apel Lidos
#5 por Raf Apel Lidos el 03/10/2017
Sobre la duda que planteabas en tu primer escrito, el uso de todos los dedos es muy recomendable. Cada uno debe buscar su estilo, el que más afín le sea a sus condiciones tanto físicas como mentales, el estilo propio de cada gran guitarrista es motivo de estudio, no obstante cada uno debe encontrar la manera que mejor pueda desarrollar...
Espero que con la práctica encuentres la tuya...
Un saludo
Subir
Grosso
#6 por Grosso el 03/10/2017
#5
Exacto.
Subir
Caballero Trapezoidal
#7 por Caballero Trapezoidal el 03/10/2017
Gracias a todos por las respuestas. PUes tendré que probar de todo bien y quedarme con lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo