Duda Fender Supersonic 22 Head

fercillo
#1 por fercillo el 29/03/2016
Hola buen día, hace alunos añejos que no pasaba por aqui pero una vez más necesito de su sabiduría, este es el caso.

Quiero comprarme un fender supersonic 22 head como este:

http://intl.fender.com/es-MX/series/super-sonic/super-sonic-22-head-blacksilver-120v/

Sin embargo, noto que el gabinete recomendado por fender es uno de 2x12 y la verdad quisiera conectarlo a un gabinete fender mustang 4x12 (tengo en mente ese por tener celestion y porque soy adicto a los sonidos muy limpios), lo que me hace pensarmelo es que no se si pueda levantar el gabinete, quisiera que me ilustraran ya que representa un gasto muy significativo para mi bolsillo (comprare head y gabinete) y estamos hablando de una compra sobre los 25000 pesos y no quiero hacer compras en valde, igual si me recomiendan algun otro gabinete de 4x12 que lo pueda soportar y que pueda sacar los famosos sonidos limpios de fender soy todo oidos, gracias.

Adjunto una imagen de la parte trasera del head.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FSS22_71afwSycuQL._SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 29/03/2016
No tienes mayor problena que respetar las impedancias, son 22 watios, cualquier 4x12 los soporta de sobras.
Subir
1
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 29/03/2016
Como dice luishouse, mientras respetes que vaya a 8 ohm, 4 conos soportarán de sobras esa carga.

Otra cosa es que valores cambiar la pantalla de 4x12 por una más pequeña, por comodidad... o que monte unos celestion un poco mejores para el peazo de ampli que tienes :D ya que los celestion rocket de la Mustang no es que sean la maravilla... aunque para gustos los colores oye ;)

Eso sí, en un valvular, el cono influye y mucho en el sonido... por eso digo lo de los conos...

Saludos!
Subir
1
fercillo
#4 por fercillo el 29/03/2016
Muchas gracias, y otra preguntita, que diferencia hay entre las salidas "Internal Speaker" y "External Speaker" me imagino que ahi ira la salida al gabinete, pero debo usar solo una o ambas?? o incluso, podria levantar 2 gabinetes???
Subir
Lucia23
#5 por Lucia23 el 31/03/2016
No te compres ese ampli si no quieres pasar por el técnico unas cuantas veces después, te lo dice un experto en Fenders Supersonics.
Un saludo.
Subir
1
fercillo
#6 por fercillo el 04/04/2016
Algun otro ampli que sea igual o mas potente (claro, que saque limpios asi de excelentes). :)
Subir
fercillo
#7 por fercillo el 11/04/2016
Hola, yo de nuevo molestando, ahora ya estoy en una duda aun mayor, fui con un amigo que es experto en electronica y no me recomendo mucho el supersonic 22 puesto que funciona unicamente a 8 ohms y me dijo que para encontrar un buen gabinete 4x10 estara un poco dificil, sin mencionar que solo dara un sonido de 22 watts y no más, lo cual es excelente para locales pequeños pero para un escenario grande dificilmente lo escucharia, así que me puse a investigar un poco mas y me tope con un orange cr120h, sin embargo jamas he podido precenciar uno y lo que me inquieta es a comparacion del fender, que tan buena reputacion tiene su canal limpio????, estamos hablando que me interesan los sonidos muy cristalinos, les dejo una imagen.

Tambien, yo quiero suponer que un ampli a de este wattaje debe sonar por mucho más fuerte que el supersonic, espero respuestas porfavor porque se acerca la fecha de compra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ORANGE+OR1CR120H.JPG
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 12/04/2016
Prefieres un ampli a transitores antes que la posibilidad de uno valvular?? Pensando que 120 watts a transistores suenan "más" que los 22 watts a válvulas?? :rolleyes: Si cocas en grandes escenarios te microfonearán, por eso no tengas problema... con un cabezal así y una pantalla 2x12 para que tengas buen headroom y el sonido sea envolvente más que suficiente... Y pantallas a 8 ohm las hay a patadas, por no decir que son la gran mayoría :hedicho:
Subir
fercillo
#9 por fercillo el 12/04/2016
Muy bien muy bien, supongo que es cierto, te microfonean, bueno, ahora solo sera escoger uno de los 2, y probar ambos, pero me inclino un poco mas por el fender, muchas gracias a todos por su apoyo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo