Duda Fender Strats Std. Mexicanas Hss o Normal?

  • 1
charlypunk12
#1 por charlypunk12 el 21/10/2012
Quiero ser dueño d euna fender stratocaster mexicana, la humbucker se me hace de mucha ayuda, pero siento que es mas versatil, el estilo classico, con las 3 pastillas single coil, ambas guitarras se me hacen muy buenas, peor no tengo tanto dinero para tener 2, segun ustedes cual es mejor y por que, el distor suena mejor con la single coil de bridge, suena mejor que con la humbucker?, quisieraopiniones, sobre todo, de personas que hayan probado una de estas, probe una con 3 sigle coil, y me gusto mucho, pero tengo la curiosidad de la hss, cualquier cosa, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wayto
#2 por wayto el 21/10/2012
Si solo tendrás esa guitarra, optaría por la HSS, de lo contrario compraría una SSS y luego cuando haya dinero nuevamente, una guitarra con Humbuckers, asi abarcarías mas sonidos.

Un saludo
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 21/10/2012
yo tiraria por la SSS, pierdes la caña dela humbucker de puente, pero ya algun dia te harás con otra de humbuckers, o puedes sustituir la pasti de puente por una hum en formato singlecoil ( me suena que hay fender mexico aqui en el foro anunciadas asi)

#2

para mas adelante tener algo asi como tiene el compañero en la foto de avatar, ;)

un saludo
Subir
jovig
#4 por jovig el 21/10/2012
Yo pillaria la HSS y le pondria un pushpull para hacer la del puente en single y problema resuelto xD
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 21/10/2012
He tenido la HSS y te puedo decir que es muy versátil.

Dirías que una Les Paul no es versátil?

Por otra parte, cambiarle la configuración no es un problema, ya que el fresado debajo del golpeador es cuadrado y grande, por lo que puedes poner la configuración que tu prefieras, cambiando el golpeador se entiende.

Un saludo.
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 21/10/2012
Si solo vas a tener una sola optaría por la HSS, yo uso ambas pero siempre en mi gusto prefiero ese sonido más robusto de la Humbucker y la calidez de la single coil del brazo
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 21/10/2012
depende lo que pienses porque tenemos pastillas formato single que son humbucker.. ami en lo personal me gusta mas las single por estetica en la strato, y pues se puede cambiar... ademas el cambio de pastillas es casi obligado en una std mexicana.

yo optaria por la humb, si es que no piensas cambiar pastillas por el momento, ya que te da mas versatilidad con HSS, humb para hardrock y rock, y las singles para blues jazz y pop..
Subir
charlypunk12
#8 por charlypunk12 el 22/10/2012
que modelos hay de pastillas fender formato single coil que son humbuckers?
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 22/10/2012
tenemos las hot rails de seymour duncan, o la jb jr igual de SD

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/hot_rails_for_s/

pero son pastillas de alta ganancia.. tambien hay de ganancia media..

pero esto es solo si quieres algo de poder en el puente y no tienes espacio para una humbucker..
Subir
charlypunk12
charlypunk12
#11 por charlypunk12 el 22/10/2012
son seymour duncan creo
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 22/10/2012
ah entonces elige la stratocaster con humbucker en el puente.. y luego puedes cambiarle las pastillas...pero si considera cambiarlas, al principio todo es muy lindo pero pasan unos meses y te das cuenta de que a las pastillas les falta algo..definicion, calidad, etc..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo