Duda con Fender rarities

Francisco
#1 por Francisco el 14/03/2021
Buenas tardes, los pondré en contexto llevo meses indeciso sobre mi siguiente guitarra y ya había tomado la decisión de ir por una fender american pro ii sss, pero casualmente en la misma tienda que pensaba comprar al american por ii pusieron en oferta la "Fender rarities flame ash top stratocaster" a mas o menos unos 322 euros por encima de la american pro ii y unos 40 euros por debajo de la american ultra.
Yo la verdad nunca me había detenido a observar esas rarities pero por motivo de la oferta fui a ver unos demos de la guitarra y me encantó tanto su estética como su sonido y se ve al menos por video muy cómoda claro todo desde mi oído no experto.
Quisiera saber si ustedes creen que esa rarities con pastillas "custom shop 54" realmente esta muy por encima de las por ii y las ultra, y si el rebaje que tienen estas ultimas en el talon realmente hace una gran diferencia al tocar como para decantarme por alguna de ellas.
Desafortunadamente no tengo la posibilidad de ir a probar las guitarras por motivos de la pandemia asi que mi compra seria en linea y quisiera saber si alguien mas experto o que alla probado ambas guitarras me pueda orientar o dar una idea de si estaría mejor comprar la rarities ya que en el foro este modelo es la única de esa serie de la que no se a hablado.
Tocaría con un fender deluxe reverb amp, con una boss me 80 y los estilos que toco son pop, rock clasico mas que nada y me estoy adentrando en el jazz también.
Esta guitarra seria mi mas grande inversión en mi equipo asi que me gustaría no cometer ningún error.
Muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-rarities-flame-ash-top-stratocaster-5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kblues
#2 por kblues el 14/03/2021
La bicha es preciosa, cuando salió ese modelo de rarities me dio un ataque de gas que no veas.
Ahora, la diferencia mas notoria de la rarities es el puente, es el vintage de 6 tornillos, a mi me gusta más porque suelo bajarlo y hacer hardtail. En el tema de pastis es cuestión de gustos, la pro tiene esas pastilas V-mod que están diseñadas con una combinación de distintos imanes y desarrolladas por Tom Shaw y dicen que son versátiles ( yo jamás las he probado ). Las custom shop 54 son pastis clásicas, sonido Fender vintage de toda la vida, gordo y articulado.
La Ultra es la más moderna de las 3, tiene radio de diapasón compuesto que va de 10 pulgadas hasta las 14 progresivamente, pastillas Noiseless y un perfil de mástil en D moderno.
La pro 2 además viene con sistema push pull para tener más combinaciones de pastillas y treble bleed (es una mod que se hace mucho en las strat para no perder agudos cuando bajamos el volumen).
Sin haber probado jamás la Strato Rarities, en los papeles la conclusión es que es la mas clásica de todas, no creo que te haya ayudado mucho pero bueno...jaja
En otra situación no te hubiera respondido, simplemente te habría dicho, pruébalas y compra la que más te guste, pero es lo que hay en estos tiempos. Un saludo compi.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 14/03/2021
Ninguna te va a defraudar. Son guitarrones. Vete a por la que más te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo