Duda Fender Champion 20

Clemente
#1 por Clemente el 02/03/2015
Hola a todos! Este es mi primer post en el foro y espero que me puedan ayudar. Resulta que llevo un año tocando acustica y me encanta, pero decidí dar el gran salto y comprarme una electrica. Con el dinero ahorrado me compre una Epiphone Les Paul Traditional Pro con un ampli Fender Champion 20. Mi pregunta es: ¿Como le puedo poner distorsion? Soy un novato en el mundo de la guitarra electrica, pero sé que un ampli Fender no es ideal para tocar muy pesado (metal, heavy metal) pero algo decentito debe tener. El ampli tiene una funcion de voice donde le puedes elegir "metal", pero por mas que la ponga y le suba la ganancia no veo yo mucha distorsion. Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
damoca77
#2 por damoca77 el 03/03/2015
Yo tengo el 100, vamos a ver, el voice es una emulación de diferentes amplís, y seamos realistas, el fuerte de fender en transistores es el sonido en limpio. Supongo que el 20 también lleva efectos como el 100, aprovecha alguno y el resto tira de pedales, si quieres sonido metal empieza probando un metalzone de boss de toda la vida.
Subir
Clemente
#3 por Clemente el 03/03/2015
Tienes razón, estos amplis se caracterizan por el sonido limpio, lo que no me molesta en lo absoluto porque como te digo soy principiante y pienso aprender desde blues hasta rock, hard rock y metal. No son tan fuertes en cuanto a distorsion asi que lo de limpio me va bien y por ahora me las arreglaré con el "metal" que viene en la funcion de voice. En cuanto a pedal... Me he gastado buen dinero en la guitarra y el ampli, supongo que esperare a ver si me compro uno cuando tenga mas pasta y mas habilidad... Ultima pregunta crees que los estilos mencionados estan bien para el ampli/ guitarra que tengo? Gracias!
Subir
karal
#4 por karal el 03/03/2015
Considera también aprender a ecualizar tu ampli y a afinar correctamente tu guitarra, probablemente eso te ayude a mejorar tu sonido con el equipo que tienes actualmente... Considera que dependiendo del estilo que practiques, puedes ecualizar distinto el ampli y cambiar la afinación de la guitarra...
Subir
Clemente
#5 por Clemente el 03/03/2015
Tu crees que este buena la combinacion ampli/ guitarra para tocar rock, blues, hard rock y algo de metal? Me encanto el sonido de mi epi les paul y el ampli Fender es bastante versatil exceptuando el problema de la distorsion...
Subir
karal
#6 por karal el 04/03/2015
A excepción del metal, creo que puedes tener sonidos muy buenos para los demás estilos que mencionas. Y como ya te han dicho antes, las distorsiones de cualquier ampli fender se quedan cortas cuando se trata de metal, pero con algún pedal high gain lo puedes solucionar, estos amplis se llevan muy bien con los pedales analógicos... Yo también tengo un fender y con el Hardwire Metal Distor, tengo para sacar sonidos muy metaleros...
Subir
Clemente
#7 por Clemente el 04/03/2015
Ok! Muchisimas gracias y les pido disculpas por mi gran ignorancia en el tema jajaja. Espero algun dia tener amplios conocimientos sobre estos temas como ustedes maestros!! A ver si me animo con un pedal ;)
Gracias de nuevo!
Subir
jhonnysouthern
#8 por jhonnysouthern el 28/10/2018
Hola, estaba buscando en internet respuestas a un problema que tengo con mi ampli Fender Champion 20, he leído la pregunta que abre el tema y mi problema es otro pero aprovecho el hilo, mi problema es que al apagarlo me hace un "POOP" el altavoz muy molesto y se oye bastante, bajando todos los volumenes, efectos y todo no resuelve el problema, al final lo que hago es ponerle un adaptador jack en el imput de los auriculares y ya no se oye ni puede afectar el bafle pero es normal que haga ese ruído? Puede llegar a afectar el ampli? un saludo gracias... respondiendo a Clemente: la que hago yo es poner el potenciómetro de "voice" a tope, luego volumen de la ganancia a más de 5, y luego en los efectos pongo una delay+reverb o vibrator y le saco bastante piña, Pero eso es toda la distorsión sucia que puedo sacarle, como dicen los compañeros, Fender no es la mejor opción para tocar "metal" o otro estilo similar, es más para Pop, Rock, Blues, Country, Rhythmn'blues, RocknRoll, etc...
Subir
marcos
#9 por marcos el 14/04/2019
Aunque el hilo ya es de hace tiempo, me gustaría resolver una duda sobre este ampli. A ver, cuando conecto la guitarra por imput ampli y un MP3 o tlf en AUX imput para tocar sobre una base...por los auriculares sólo escucho la base por lado izquierdo. Esto es normal? Con el vuestro os pasa lo mismo o es un defecto del ampli? Muchas por anticipado y un saludo a todos.
Subir
marcos
#10 por marcos el 20/04/2019
Vale. Ya está . Gracias a todos
Subir
1
Fabricio Lázaro
#11 por Fabricio Lázaro el 25/06/2020
Clemente probablemente ya ni tengas el ampli pero te digo que para que tenga distorsión, solo vas a Voice, y lo giras a donde dice Britanish, Metal, asi tendras distorsión, y si quieres una distorsión mucho mejor solo mueves del Metal un poco mas a la derecha, y se pondra una luz de verde a naranja, eso quiere decir que estas en Heavy Metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo