Duda existencial con añadir quinta y octava

JSanz
#1 por JSanz el 12/11/2008
hola, llevo 3 meses y medio tocando y siempre he tocado lo de ponerle a una nota su 5ª y 8ª con los dedos 1 en la dominante (si se llama asi) con el 2 para la quinta y el 3 para su octava, luego me fije en que mi profesor lo ponia con el 1,3 y 4, y de ahi salio mi duda, me dijo que en principio seria como este mas comodo (1,2,39, pero que al final seria 1,3,4, mi pregunta es: que tiene mas ventajas, con 1,2,3 podria añadir el 4 puntualmente para hacer algo como... no se:no_lo_se:, algo que suene bien en algun momento, pero con 1,3,4 podria meter el acorde entero rapidamente... creo que aun estoy a tiempo de rectificar, deberia practicar los 2 modos:|?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kurthard
#2 por kurthard el 12/11/2008
Yo las toco con 1, 3 y 4; aunque tambien las tocaba con 1, 2 y 3 (tengo los dedos muy largos :D). Segun mi opinion los debes tocar como te sea mas comodo. Pero como mi tecnica es horrible porque nunca he tomado clases, no me fiaria mucho. esperemos que alguien con mas conocimiento conteste. Pero, como te decia, lo importante es que te sientas comodo y los cambios te fluyan lo mas rapido posible.

Saludos!
Subir
JSanz
#3 por JSanz el 12/11/2008
si con 1,2,3 fluyen bastante bien. con 1,3,4 van mas lentos (sera porque no los he usado) y al deslizarlos por la cuerda par cambiear o hacer un slide con todo el bloque se me apelotonan en 1 ó 2 trastes o mato las cuerdas
gracias por tu respuesta, esperare mas a ver que dicen
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 12/11/2008
Lo puedes poner de la menera que te sea más comoda pero según la posición que uses puedes quedarte limitado. Si usas 1,2,3 podrás poner un acorde cejilla menor (por ejemplo Sol menor 3,5,5,3,3,3 de sexta a primera cuerda) ¿pero como pones un acorde de cejilla mayor (en Sol Mayor 3,5,5,4,3,3)?. :roll:En este último caso estarías obligado a usar la digitación 1,3,4 y usar el segundo dedo para poner la tercera mayor del acorde.
Usando la digitación 1,2,3 podrías usar el cuarto dedo para poner la octava de la quinta por ejemplo si es un acorde con tónica en la sexta cuerda y para poner la tercera mayor si es con la tónica en la quinta cuerda.
Subir
km_kzzee
#5 por km_kzzee el 12/11/2008
en mi opinion cualquier acorde lo puedes acer como te sea mas comodo, si bien ai unas posiciones standard para los dedos (1,3,4 como dices) es porque resulta mucho mas facil y no a todo el mundo le es posible hacerlo con los 3 primeros dedos,

de todas formas mi teoria es que al ser mas facil hacerlos con los dedos 1,2,4 se acaba cojiendo mas velocidad y soltura con el tiempo de ese modo,

de todas formas mientras te encuentras comodo no veo un problema...

espera la opinion de algun pro por siaca XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo