Duda existencia: Charvel Surfcaster vs Jazzmaster

jaume
#1 por jaume el 16/09/2022
Hola! Mi primera guitarra, la que uso para ensayar y tocar es una Jazzmaster que tengo desde hace unos 15 años. Para casa tengo una Charvel Surfcaster (comprada en 1998) que me encanta pero no me da el tone de la Fender por lo que no me la puedo llevar como segunda guitarra de concierto y el tema es que necesito una guitarra de repuesto.
Tengo 2 opciones: modificar la Charvel Surfcaster cambiando las pastillas lipsticks (en este caso sí que podría usarla en concierto pero es una guitarra muy buscada y creo que perdería valor de cara a una futura venta) o vender la Charvel (toda original) e ir a por otra Jazzmaster

Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/09/2022
Yo no la vendería ni la modificaría. Ahorra para otra, aunque sea una Squier para tener de "por si acaso".
Subir
5
Josué RG
#3 por Josué RG el 16/09/2022
Hola, compañero...
Modificar la charvel puede resultar en un cambio acertado y acorde a lo que esperabas, o no serlo... y la guitarra perdería valor, como tú bien dices...
Yo, en tu lugar, la vendía (la charvel) y pillaba otra jazzmaster como backup.... me encantan las jazzmaster, qué le voy a hacer, son guitarras muy "agradecidas" cuando les pillas el rollo... También llevo (llevaba) dos...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190129_200109.jpg
Subir
1
Josué RG
#4 por Josué RG el 16/09/2022
....ooooo, como dice el compañero... no la vendía y ahorraba para otra, jajajaja...
Subir
jaume
#5 por jaume el 16/09/2022
Con tal propósito me pille una Squier Jazzmaster y no me convenció nada el tacto ni el sonido, tampoco mejoraba lo que me da la Charvel. Me había planteado la opción de quedarme con las 2 y ahorrar para otra Jazzmaster, el problema es que las que me cuadran están por encima de los 900€ y al final son 3 guitarras para hacer 10-15 conciertos al año.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 16/09/2022
Cierto, compañero...
Comprar una guitarra de una cierta calidad, por supuesto.... la jazzmaster sunburst que te he puesto en la foto es una American Special que me costó unos 1100 o por ahí... una muy buena guitarra no excesivamente cara...
Soy de la opinión de tener menos pero de mejor calidad... de nada vale tener un chorro de guitarras baratas (salvo alguna excepción) que nunca terminan de llenarte... mejor 2 o 3 guitarras relativamente buenas...
Un saludo...
Subir
1
Noise
#7 por Noise el 16/09/2022
Conozco perfactamente la dos guitarras porque he tenido ambas.

Modificar la Surfcaster no se lo recomiendo a mi peor enemigo. Por dos motivos:
1- Aunque la modifiques no conseguiras el tono de una jazzmaster, porque aunque se parecen en la forma, son muy diferentes.
La Surfcaster tiene un tono muy peculiar, precisamente por las lipsticks, ademas de una construccion distinta a una Fender Jazzmaster

2- Una modificacion es sinonimo de devaluacion en una guitarra que puede tener buena venta en estado origional.
Tampoco te aconsejaria venderla, porque sera dificil que pilles otra. En cambio encontrar una Jazzmaster es de lo mas facil y dependiendo de cual necesites podria incluso ser asequible
Subir
4
jaume
#8 por jaume el 16/09/2022
Sí.. ya se que son muy diferentes. La idea no era hacerla sonar como la Jazzmaster, simplemente hacerla sonar un poco más "bestia". Es una guitarra que me encanta para casa y la verdad que me daría pena deshacerme de ella después de tantos años, pero al final voy de concierto con una única guitarra de garantías, de ahí el problema.

Seguramente buscaré alguna Jazzmaster económica y ampliaré la familia guitarril
Subir
Noise
#9 por Noise el 16/09/2022
Vendi una Surfcaster en precioso y raro color naranja, en un estado impoluto, de un coleccionista yanqui.
Era una pequeña joya, de la que no debi deshacerme nunca.
Y precisamente la vendi, para comprar una Jaguar (prima cercana de la Jazzmaster). Uno de los peores negocios de mi vida.
Subir
4
jaume
#10 por jaume el 17/09/2022
#9
La verdad es que se ven muy pocas Surfcaster y da cosa deshacerse de ellas. Además la mía a finales de los 90 y principios del 2000 tuvo bastante tralla porque era mi única guitarra, así que no está impoluta al 100%. Pero bueno, en aquel momento te pareció una buena decisión, igual que yo me lo estoy planteando. Es fácil ver los errores a toro pasado así que agradezco mucho tu comentario!!
Subir
malditogatito
#11 por malditogatito el 17/09/2022
Pon una fotobde la surfcaster, que se nos pongan los dientes largos!
😂😂😂😂
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 17/09/2022
Yo cambiaba de estilo y tono para tener la surfcaster como primera guitarra!!! Alguna foto porfa!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo