Duda con esquema de Boss HM2

gryf
#1 por gryf el 13/10/2020
Que tal amigo he logrado conseguir un esquema de otra versión del HM2 de Boss pero quisiera saber como agregarle un control de medios a ese circuito

alguien podría dibujar como hacerlo? dejare la imagen abajo.

Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HM.gif
Subir
gryf
#2 por gryf el 13/10/2020
#1 Aquí dejo este otro pueden analizar el otro esquema o este para darme una idea de como agregarle el control de medios.

Gracias y saludos.
BOSS HM-2.gif
Subir
gryf
#3 por gryf el 15/10/2020
#2 Aqui le agregue un control de medios

d79b99ea1198634a20ed211c2c52c-2607438.jpg

basándome en la imagen de abajo
77944183aa1bb14d3ce9b008de7bbdc4.jpg
Subir
Macintosh
#4 por Macintosh el 15/10/2020
Como veo que estas un poco perdido, te dejo una orientación.

Lo que has hecho en el esquema, es ponerle tan solo otro potenciómetro en paralelo a los agudos.
O sea, no hará nada. Bueno, si. Actuarás en agudos desde los dos potes, cambiando el valor y fastidiando la cosa.

Además del mando, tienes que poner lo importante, el filtro.
Tienes, según el esquema, la opción de poner, según quieras actuar centrado en frecuencias medios / graves o medios / agudos con una
de estas redes, usando el mismo esquema de Boss, con otros valores.

Puedes deducir los valores entre los que ya tienes, bajándole a los que tiene el filtro de graves probando a ver que tal,
por ejemplo en el equema mas sencillo con un Op Amp: 15nf arriba - 330 ohm (esto no cambia) 330 nf en la salida
con una frecuencia resultante a prueba / error (a ojímetro) y a ver que sale...
o buscar las fórmulas y calcularlo exacto. Por ejemplo con frecuencia centrada en 500 hz, 800 hz o lo que andes buscando.

Hala, a pensar y deducir.

;)
Opción Medios - bajos.jpg
Opción Medios - altos.jpg
Subir
gryf
#5 por gryf el 18/10/2020
#4 Me puedes dejar un vídeo de como calcular las frecuencias en filtros activos ?

o me puedes explicar como calcularlas con ese esquema es que calcule cuantos HZ me daba el filtro de graves y me dio como resultado en la calculadora 7 mil y algo de HZ

y ya eso es tirando a los agudos
Subir
gryf
#6 por gryf el 18/10/2020
#4 no se si el hecho de que los filtros esten el paralelo y sean activos hagan que cambien las ecuaciones matematicas.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo