Duda con Esp Ltd ec-1000 y pastillas emg

Francisco
#1 por Francisco el 04/12/2020
Hola soy nuevo en el foro y quisiera saber si me podrían ayudar con esto
Escribiré esto para que tengan un poco de contexto de mi situación:
Yo tenia en mente comprar una fender american performer stratocaster hss porque necesitaba una guitarra para tocar diversos géneros descartando géneros más pesados ya que la ocuparía para tocar por trabajo en grupos que tocan música más que nada pop y baladas como sin bandera, camila, Luis miguel, rock en español, guns and roses y bon jovi
Pasa que finalmente después de pensar mucho sobre eso pensé que ya que haría el gasto pues también quería una guitarra con la que pudiera tocar cosas un poco mas a mi gusto personal que si son géneros mas pesados.
Pasa que buscando una guitarra que me convenciera tanto estéticamente como en su sonido llegue a la ec-1000 una guitarra que según he visto es calidad precio.
Es una guitarra que me parece hermosa, muy elegante sobre todo en lo estético es la guitarra que mas me a gustado(exactamente el diseño de la foto que adjunté) y con un sonido muy bueno para tocar metal pero realmente por intentet no he encontrado muchos videos de esa guitarra sonando limpio y según he investigado las pastillas emg tienden a estabilizar tanto las frecuencias que terminan perdiendo las dinámicas y sacan un sonido plano en lo limpios por lo que no se si me servirían para tocar otros tipo de géneros
Por desgracia no tengo la oportunidad de probar la guitarra ni ninguna con pastillas emg así que por eso estoy preguntando aquí haber si alguien me puede contar su experiencia con esta guitarra y estas pastillas Emg 81/60, si sería mucho problema cambiarle sus pastillas activas por unas pasivas con sistema push pull o no haría falta(desconozco mucho todo el tema de la electrónica)
Es evidente que mi problema es que no se si sería una buena herramienta de trabajo o simplemente la guitarra cubriría mis gustos personales
Muchas gracias de antemano
Subir
Fernando
#2 por Fernando el 04/12/2020
Si te la vas a comprar nueva, quizá deberías mirar el modelo con Seymour Duncan, que estas en concreto son todoterreno.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000vbduncan.htm
Subir
3
-rich-
#3 por -rich- el 05/12/2020
De acuerdo con #2 .

Pero matizando el hecho de que las activas que trae no son tan planas como se suele sospechar.
Además de que te ahorras ruidos innecesarios al usar Overdrive/distorsión.

Los limpios con algo de chorus/delay suenan muy lujosos.

Y si le agregas un pedal Knock Out de Electroharmonix (que modifica el ataque y modelas la EQ) te da para Soda y U2. Piensa en De Música Ligera y Beautyful day.


Por otro lado, en la misma serie está la ec 256... Más barata y con pasivas...

O la EC1000 que también incluye piezo, lo que te daría versatilidad total.
La guitarra de mi avatar es una Italia con pasivas + piezo, y puedo tocar casi cualquier cosa con ella.
Subir
1
Francisco
#4 por Francisco el 05/12/2020
Gracias por sus respuestas pasa que en México no encuentro una tienda en línea que tenga la ec-1000 con pastillas seymour duncan y no se que tan conveniente sea comprar de otro continente
La única guitarra que vi que esteticamente también está bien aunque para mí gusto menos que la les paúl es la Ltd h-1001 con pastillas seymour duncan solo que de esa hay mucha información en Internet y cuesta un poco mas que la Ec-1000
Le doy importancia a la estética ya que creo que es un punto muy a tomar en cuenta
No se si sería mejor optar por la que tiene las EMG y utilizar el pedal que me recomendaron o mejor ir por una con pastillas simples
La verdad desconocia la existencia del knockout jajaja y me parece muy interesante y investigare más sobre su sonido
Muchas gracias nuevamente
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/12/2020
Aquí demuestro mi punto con el pedal


LTD EC401 emg 60/81

Empiezo con el sonido sin el Knockout, y lo activo ajustando el sonido para simular singlecoils,
probando distintos sonidos que suelo usar con mi strat
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 05/12/2020
Coincido con #2 al 100%,tiene todas las especificaciones que buscas y te ahorras un pedal.

Si tienes buen ampli hoy en dia se puede tocar metal con cualquier tipo de guitarra,hay distorsión de sobra.
En los 80/90s no había amplis tan potentes y se necesitaba la ayuda extra de las pastillas activas.

Ya que mencionas que es por trabajo te recomiendo las pastillas pasivas,te es mas versátil, además de ofrecer la opción push-pull,que da mucho juego.

Si fuese solamente para "hobbie" entonces si que te recomendaría las activas,porque disfrutarías mas en "tu terreno" mas pedado.

Intenta encontrarla,que seguro que alguna habrá por ahí.

Espero haber ayudado,ya nos cuentas...

Un saludo desde el otro lado del charco!!
Subir
-rich-
Rockberto
#8 por Rockberto el 06/12/2020
#1 la emg 60 tiene muy buen sonido para limpio, yo no la cambiaría por ninguna otra..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo