¿Schecter C1 o Gibson SG Special?

Santiago Pomar
#1 por Santiago Pomar el 10/07/2018
Hola a todos guitarristas, he estado tocando casi dos años ya con una ibanez grg170 y creo que ya es momento de cambiarla jaja.

Quisiera que me ayuden a escoger una buena guitarra para rock/metal: estaba entre la Schecter Hellraiser C1 o la Gibson SG Special (la estandar ya pasa mi presupuesto xd).

Se que son dos guitarras distintas, yo ya estaba casi decidido por la Schecter pero leyendo bastante he visto que mucha gente odia las emgs, y pues tal vez tengan razón y la guitarra no sea muy versátil. En conclusión quiero una guitarra para Hard Rock y Metal, y que de vez en cuando me sirva para un rock clásico o algo mas suave, y que ademas no pase de $1000.

De esas dos, ¿cuál me recomendarían? Si conocen alguna que crean que es mejor por ese rango de precio diganmelo pliss. Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 10/07/2018
Por lo que aspiras, la SG sin pestañear.
Subir
ValZack
#3 por ValZack el 10/07/2018
¿Has pensado el las gamas mas altas de Ibanez?, porque los modelos RG dan para mucho, ademas de que Ibanez se caracteriza por hacer guitarras versátiles mas orientadas hacia los terrenos que mencionas
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 10/07/2018
#1 Tengo una Schecter Hellraiser (el modelo V, no el C) y te puedo decir que para Hard Rock y Metal está genial. El sonido de las EMG ya es cuestión de gustos, a mi personalmente me gustan y no creo que sean poco versátiles, al contrario, teniendo ambas pastillas con push-pull puedo sacar muy buenos sonidos, ya sean limpios o con mucha distorsión. No obstante, si buscas algo más para rock clásico, creo que la SG va a hacer mejor el trabajo que buscas ya que, aunque quizá en sonidos saturados con alta ganancia pueda tener un peor desempeño que la Hellraiser, vas a sacar mejores sonidos para rock-heavy clasicote.

En resumen, si quieres tocar sonidos más actuales, con afinaciones bajas en drop o con altas ganancias te diría que te quedases con la Hellraiser de calle, ya que, en mi opinión, es una de las mejores guitarras para metal. Si quieres sonidos más clásicos con distorsiones medias quédate con la SG. Aún así, echa un vistazo al mercado de segunda mano ya que podrías sacar una SG standard por menos de tu presupuesto (y la Hellraiser también) o incluso podrías apuntar a Ibanez Prestige RG que son guitarrones que merecen mucho la pena probar para lo que buscas.
Subir
Santiago Pomar
#5 por Santiago Pomar el 11/07/2018
Muchas gracias por sus comentarios! Veo que recomiendan mucho las Ibanez RG, creo que también son una muy buena opción, me podrían porfavor decir algún modelo de RG en específico?

Me pierdo un poco entre todos los que hay jajaj, por ejemplo no se la diferencia entre la RG1570 y la 2550.
Subir
ValZack
#6 por ValZack el 11/07/2018
#5
La diferencia mas notoria tiene que ver en cuanto a las pastillas, mientras que la 1570 lleva unas ibanez V8, la 2550 lleva Dimarzio , tambien la 1570 lleva un tremolo Edge Pro, y la 2550 un Edge Zero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo