Duda con las escalas y los pasajes.

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 04/05/2009
Salu2 esta duda me vino cuando estaba sacando la cancion de recuerdos de la alhambra, si alguien tiene las paritturas o la puede descargar en guitar pro para que me entiendan, bueno la duda es que la cancion tiene sostenidos en Sol, do, la, re y fa, osea que esta en la escala de Si mayor, pero tambien tiene las mismas notas naturales, entonces que?? solo son pasajes cromaticos?? o que eso no afecta nada en la escala??, o tambien podria estar en do mayor?? que escala esta??
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 04/05/2009
mira, no te entendi bien la pregunta, pero siempre trata de analizarlo con la teoria de la musica. si la ARMADURA DE CLAVE tiene esos sostenidos es la tonalidad de la cancion, por lo tanto esos sotenidos mas las otras naturales seran la escala mayor, si hay otras notas son diferentes y son alteradas, por lo tanto son cromaticas, si lo que entendi que pensas es asi, estas en lo cierto


saludos!
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 04/05/2009
jereere escribió:
mira, no te entendi bien la pregunta, pero siempre trata de analizarlo con la teoria de la musica. si la ARMADURA DE CLAVE tiene esos sostenidos es la tonalidad de la cancion, por lo tanto esos sotenidos mas las otras naturales seran la escala mayor, si hay otras notas son diferentes y son alteradas, por lo tanto son cromaticas, si lo que entendi que pensas es asi, estas en lo cierto


saludos!


Pues esque lo que yo preguntaba es que si la cancion no tiene ninguna alteracion en la clave de sol, pero tiene sostenidos en las notas que digo, osea se supone que esta en la escala de Do, pero porque tiene sostenidos en esa nota?? esta en la escala de si o que rayos?? porque en la escala de si mayor quedan esos sostenidos, pero no quedan las naturales entonces que??? son solo pasajes o ke??
Salu2
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 04/05/2009
no se te entiende. si en la armadura de clave no hay sostenidos y luego hay sostenidos, se le llama accidentales. estan los sostenidos doble sost bemol doble bem y becuadro y genera la nota cromatica o como se llame .te recomiendo que estudies lo basico de musica asi entendes mejor todo el pentagrama y eso ;) saludos!
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 04/05/2009
jereere escribió:
no se te entiende. si en la armadura de clave no hay sostenidos y luego hay sostenidos, se le llama accidentales. estan los sostenidos doble sost bemol doble bem y becuadro y genera la nota cromatica o como se llame .te recomiendo que estudies lo basico de musica asi entendes mejor todo el pentagrama y eso ;) saludos!

No xDD no me entiendes, ademas los accidentales solo son para llevar el orden en la armadura, si esta esta alterada, lo que yo pregunto es que en la cancion de Recuerdos de la alhambra ( en muchas canciones pero me vino la duda cuando estaba sacando esta) la armadura no tiene ninguna alteracion osea que esta en do mayor, y quiero saber en que escala esta esa cancion y en todo la primera parte de la cancion no sale ningun sostenido, hasta despues de la segunda cancion, que salen sostendios en estas notas que son Sol do la re y fa, en sostendios, porloque la cancion yo creo que no esta en do mayor si no en Si, pero si modifico la partitura a si mayor todo el principio las notas Sol do la re y fa, se ponen en becuadro, y las sostenidas no, porloque mi duda es que quiero saber si solo son pasajes cromaticos, porque que yo sepa ninguna escala lleva do re mi fa sol la y si y tambien lleva sol do re la fa en sostenidos, quiero saber porque se modifico esta escala, por eso quiero preguntar si esta en Si mayor o do
Salu2 espero que me hayas entendido.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 04/05/2009
sube el archivo y te ayudo, todo depende de donde vienes y a donde vas
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 04/05/2009
el archivo esta en guitar pro este es:
Recuerdos De La Alhambra Guitar Pro Tab by Francisco Tarrega @ Ultimate-Guitar.Com
Salu2, pero lo unico que quiero saber es en que escala esta en do o si??
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 04/05/2009
Ok ya la estuve checando, mañana te paso bien lo que aprecie pero asi de ahorita que la estuve4 checando en la parte que empiezan las alteraciones hace una pequeña modulacion a Dm hace un segundo grado, quinto y despeus resuelve a primeor D, usa algunos acordes de intercambio modal por ejemplo en la parte del quitno grado me parece que hace un acorde que correesponde a la escala menor armonica (metiendo la 9b) que la marcan como A# pero yo lo veria mas como Bb, y despues regresa a su dominante de la tonalidad
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 04/05/2009
Comatorium escribió:
Ok ya la estuve checando, mañana te paso bien lo que aprecie pero asi de ahorita que la estuve4 checando en la parte que empiezan las alteraciones hace una pequeña modulacion a Dm hace un segundo grado, quinto y despeus resuelve a primeor D, usa algunos acordes de intercambio modal por ejemplo en la parte del quitno grado me parece que hace un acorde que correesponde a la escala menor armonica (metiendo la 9b) que la marcan como A# pero yo lo veria mas como Bb, y despues regresa a su dominante de la tonalidad

Ok xDD creo que ya entendi pero en que escala estaria??? ah y otra duda jeje, en cualquier escala puedes haser un pasaje cromatico??? por ejemplo en Em harmonic te puedes pasar a un D natural??
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 04/05/2009
pues creo que empieza en Em (te dig ola analize rapido) y despues hace una modulacion a D, necesito analizarlo bien, si puedes pasar de un tono a otro el chiste es como lo hagas, tienes qeu pasar por un acorde en comun por ejemplo Em y Dm tienen en comun Em entocnes lo pones como un acorde pibote para pasar a ese acorde, si peudes hacer pasajes cormaticos, el punto es como los resuelvas
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 04/05/2009
ey, que no es gratis el profesor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo