Una duda, esta escala mixolidia b13, viene de el dominante secundario de II grado, osea supongamos que estamos en DO ( lo mas fácil
), vamos al II grado un Rem7, ahora supongo que la escala para dar un DOMINANTE tiene que volverse el centro tonal es decir un Re jónico ( lo más probable es que me equivoque), entonces tendría al dominante secundario La7, ahora si cojo la escala mixolidia de esta tonalidad, me daría lo siguiente:
La- Si- Do#-Re-Mi-Fa#-Sol. Bueno si extiendo la escala yo veo que tengo las tensiones 9 y 13#, no entiendo entonces porque se llama b13, pues me libro aclara que lo mas probable es que este liado, aver si me pueden ayudar. Saludos.
Ojo: talvez use mal los sostenidos, pues creo que van bemoles, pero es urgente
.
), vamos al II grado un Rem7, ahora supongo que la escala para dar un DOMINANTE tiene que volverse el centro tonal es decir un Re jónico ( lo más probable es que me equivoque), entonces tendría al dominante secundario La7, ahora si cojo la escala mixolidia de esta tonalidad, me daría lo siguiente:La- Si- Do#-Re-Mi-Fa#-Sol. Bueno si extiendo la escala yo veo que tengo las tensiones 9 y 13#, no entiendo entonces porque se llama b13, pues me libro aclara que lo mas probable es que este liado, aver si me pueden ayudar. Saludos.
Ojo: talvez use mal los sostenidos, pues creo que van bemoles, pero es urgente
.