Duda:epiphone sg g-400 custom o epiphone sg profecy gx

leo271
#1 por leo271 el 03/02/2010
hola a todos. Tengo un dudas sobre estas guitarras y sus caracteristicas. estoy ahorrando para comprarme una nueva guitarra (tengo una squier stratocaster) y quisiera saber de las diferencias de estas guitarras(madera,mics,etc). tambien saber como afecta la pastilla del medio de la sg g-400 custom.mis generos son el rock y hard rock.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/02/2010
Si no te metes mucho en terreno "metal" te diría que la G400, si te van las distorsiones más pesadas la Prophecy, que está pensada para esto.

El porqué? las pastillas basicamente.

Por otra parte, la manera en la que afecta la pastilla del medio de la G400 custom es que, en la posición media del selector de pastillas, están seleccionadas la pastilla del medio y la del puente juntas, dando un sonido diferente.

Mejor? Peor? Bueno... si nos ponemos "finos" ese agujero extra supone menos madera y por tanto menos sustain y tono, la combinación de pastillas, en comparación con "mastil-puente" que sería lo común, debería dar como resultado un sonido algo más lleno de medios... vamos, que suena diferente :risa:

La gran diferencia está en el tipo de pastillas, y es que las de la Prophecy están pensadas para distorsiones muy cañeras.

Saludos!
Subir
leo271
#3 por leo271 el 04/02/2010
muchas gracias avi por la explicacion y aclararme dudas. perdon por la molestia pero te hago una ultima pregunta el coil tap e leido y dice que la prophecy lleva de estos. segun lo que lei cambian el sonido de calido(humbucker) a un tono brilloso(single coil). mi pregunta es: es parecido a el tono de por ejemplo a una strato?, por que seria como tener dos en una. bueno gracias de vuelta avi por ayudarme.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/02/2010
Bueno... siempre va a haber una grave "confrontación" con que si un "coil tap" suena a single coil o no...

Lo primero: no, no suena como una strat.

No porque no sea una "single coil de verdad" sino una sola bobina de humbucker, sino porque la guitarra es diferente, la distancia de las pastillas a las cuerdas/horientación de la pastilla/distancia al puente no es la misma y porque no se fabrica de la misma manera una single coil que cada bobina de una humbucker.

Por otra parte... sí, el sonido se acerca: gana ese "ruido" característico de las single coil (el hum de los 60Hz), tiene más brillo, mas "snap" o "twang", menos salida... pero precisamente ese es su problema, por tener menos salida no termina de sonar com ouna single coil, a parte de lo explicado antes.

Entonces... sí, es interesante poder "dividir" las pastillas para tener una mayor paleta de sonidos, pero también es una modificación que no requiere much oesfuerzo ni mucho menos mucho dinero para hacerla, asique no creo que sea tan relevante, mientras sean pastillas pasivas... con las activas es otro mundo :)

:saludo:
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 05/02/2010
ami me parece mejor la prophecy. no soolo esteticamente (porque se ve horrible el 3er humbucker en el medio d la guitarra) sino que tambien en su calidad, es la top de epiphone en cuanto a sg. Ademas apesar d ser un pco mas cañera tambien es posible blusear jazzear y rockear... ami en lo personal me encanta la gx...
saludos
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 05/02/2010
Hombre, también se puede tocar metal con una guitarra de caja, pero no es como mejor suena...

Un detalle que se me escapaba: la prophecy tiene 24 trastes, para lo bueno (mayor rango en notas) como para lo malo (la pastilla de mastil suena menos "densa")

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo