Duda entre Valvestate 8080 y VS102R

ibanez_fan
#1 por ibanez_fan el 16/01/2024
Hola a todos, espero estén muy bien
Voy al grano, actualmente estoy cambiando de ampli ya que quiero mejorar mi sonido y me he conseguido un par de Marshall Valvestate, el primero es un 8080, que no trae el speaker original, sino un Celestion V30, lo cual me genera dudas ya que este ampli es de 80w y el V30 es de 60w. El otro es un Valvestate 102R, el cual trae unos Marshall Gold Back, que, hasta donde tengo entendido, fueron fabricados por Celestion para estos amplis.

Cuál sería la mejor opción? El 8080 desconozco si se dañe a la larga el V30 por la diferencia de w, y respecto al 102R, nunca he tocado con un 2x12 y me llama la atención.

Mi equipo actual es:
ibanez rg (con dimarzio Crunch Lab y Heavy Blues 2)
ibanez s (con dimarzio Breed en el mástil y Super 3 en el puente)
bc rich superstrat (con dimarzio paf en el mástil y super distortion en el puente )
pedal proco rat
Peavey 65w con speaker sheffield

Toco desde hard rock y metal, como el power, gothic o el metalcore
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/01/2024
Yo tengo un cabezal VS100 desde mediados de los 90 con mucha tralla encima y ahí sigue como el primer día.

Por el foro tiene mejor valoración la primera serie Valvestate. En mi recuerdo, y el 8080 combo lo usó otro guitarrista en el grupo, le pasaba por encima con mi 4x12" con mucha más pegada y cuerpo.

La que me gustó mucho menos fue la tercera serie Valvestate allá por los 2000 que traía efectos incorporados. Está la usó un compañero de otro grupo una temporada pero se acabó comprando un JVM.
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 16/01/2024
Personalmente iría a por el 2x12. Para tocar metal te va a dar un sonido más amplio.

Tuve un 8080 combo de los 90 y para tocar solo estaba bien, pero tocando con el grupo enseguida desaparecía entre el tumulto. Vale que éramos algo burros y no teníamos mucha idea de sonorizar, pero al ampli le faltaba presencia.

En cambio toqué alguna vez con un VS 2x12 de 100w y la cosa mejoraba. Seguía siendo un ampli económico pero se sentía más amplio, tenía más empaque.
Subir
Paco
#4 por Paco el 16/01/2024
El 8080 y el 8100 son el mismo ampli, solo cambia un poco la potencia. Era un componente del ampli solo, o sea que de facto es el mismo.
El Celestion V30 te irá bien, el original es un Celestion G12T, que son 75W, para que sepas todo.
El V102 lleva 2x12 que mola bastante, da más presencia te irá bien para tocar tu estilo creo yo. Aunque los Marshall Gold son peores altavoces que el V30.

Si fuera para mí iría a por el 8080, pero en tu caso el 2x12 te da mucho juego y tiene más importancia.

Ahí están un poco los dos. Todo depende de la diferencia económica, eso ya pondéralo tú.
Subir
ibanez_fan
#5 por ibanez_fan el 16/01/2024
Los Marshall Gold son parecidos a algún celestion en particular? o en cuál gama se ubicarían? mi proco rat haría una buena combinación con los valvestate o debería buscar otro pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo