Duda entre TOKAI ALS 90, VGS y LDT

ANDER Baneado
#1 por ANDER el 17/05/2014
Despues de haber estado probando guitarras, me han gustado tres modelos en concreto:
- TOKAI ALS 90 Q: http://www.vellido.com/tokai-als-90-q-japan
- LTD EC-1000 FM ASB (Pastillas Seymour Duncan): http://www.vellido.com/ltd-ec-1000-fm-asb
- VGS ERUPTION PRO: http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Guitarra-Electrica-VGS-EruptionPro-Relic-Honey~IDArticulo~2258.html

Bien, tengo algunas dudas:
- Cuando leo referirse a las Tokai veo modelos como: Tokai ls 85, ls 90, ls 100 etc. ¿Que diferencia hay entre una Tokai ls-90 y esta que he visto en la tienda Als-90? ¿Que opinión tenéis de la guitarra?
- En cuanto a la VGS, ¿que opinion teneis de ella? Yo no conocia la marca y no tengo referencia acerca de ella.

Solo eso, ¿de esas 3 guitarras con cual os quedaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ANDER Baneado
#2 por ANDER el 18/05/2014
¿Que diferencia hay entre una Tokai LS 90 y una ALS 90? Esque estoy pensando en comprarme una ALS 90 por 1000 euros.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 18/05/2014
ANDER escribió:
¿Que diferencia hay entre una Tokai LS 90 y una ALS 90?


Ninguna que yo sepa, simplemente a veces ponen la "A" y otras veces se les olvida. Pero son lo mismo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/05/2014
Teóricamente la A es de Alder y es nomenclatura de las gamas económicas chinas, que son las que usan esa madera. Esta, que es japonesa, no debería llevar la A, sencillamente se la habrán puesto por error.

Luego, de los modelos que comparas, las VGS no están mal, pero no es ni de lejos la gama de las otras dos... y entre tokai y ltd, pues realmente, lo que más necesites... una es una les paul moderna (LTD), 24 trastes, radio plano, trastes jumbo... y la otra una clásica, 22 trastes, radio algo más curvo, trastes vintage... ahí entra más un poco las necesidades a cubrir que otra cosa, porque de calidad son bastante similares.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 18/05/2014
Tariu escribió:
Teóricamente la A es de Alder y es nomenclatura de las gamas económicas chinas, que son las que usan esa madera.


Pues es verdad. Fallo mío, no había caído. Menos mal que siempre hay alguien que sabe al quite... :D
Subir
becerro
#6 por becerro el 18/05/2014
Hola,

Tenia entendido, que para las japonesas, la A (de American) la ponian para las guitarras export por el tema de la LawSuit, y lo que conllevaba es que la pala tiene dimple (una especie de montecito entre el mostacho de la pala), por lo demas igual que la LS o TLS, que seria el nombre completo inicialmente.

Por lo demas yo prefiero la Tokai, pero mas por gusto que por otra cosa como decia Tariu, si la comparo con la LTD.

Saludos
Subir
ANDER Baneado
#7 por ANDER el 18/05/2014
Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones.
Estoy bastante bastante indeciso. Estoy entre la LDT y la TOKAI. La diferencia son 200 eurillos y realmente no sabría por cual decantarme. Mi estilo seria entre hard heavy... no necesito sonidos tan metaleros ni nada por el estilo.
De la LTD he leido maravillas y de la TOKAI, tal vez porque son mas dificiles de conseguir o por lo que sea, no he podido encontrar una valoracion de ese modelo (LS-90)
¿Con cual os quedariais?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/05/2014
#6 No tendría mucho sentido, porque es la primera vez que yo he visto la A acompañar a un modelo japonés, además lo normal sería escoger otra letra... porque desde luego, donde menos demanda puede tener una tokai es en Estados Unidos, que tienen las Gibson a precio de saldo y las tokai metieron la puntita en la pala después de una nueva denuncia de Gibson reciente (y que nada tiene que ver con las lawsuit), antes de la cual, ya sus modelos baratos, que entonces eran koreanos, ya venían identificados con esa A y llevaban la pala similar a la de Gibson
Subir
becerro
#9 por becerro el 18/05/2014
#8 , japonesas que empezaban con A ha habido desde hace ya bastante bastante tiempo

http://www.tokairegistry.com/images/catalogs/tokai_85-86_electric_p6.jpg

, tienen el Dimple para sortear la patente de Gibson en USA, Inglaterra, Australia, etc ya que no podian vender con la pala replica de Gibson. Por cierto es mas facil (y mas barato) encontrar Tokai en USA que en Europa. Ademas, no le veo el sentido a llamar Alder a una guitarra de Caoba. Segun tengo leido en el 95 se hizo el cambio y pasaron a llamarse asi las coreanas estas si de Alder,

http://www.tokairegistry.com/images/catalogs/v1808.jpg

lo que ya no se decir seguro es si siguieron haciendo ALS japonesas aunque diria que si, hace unos años todavia se veian en tiendas inglesas, ahora ni idea.

Lo que tendrias #7 es preguntar por el numero de serie por ver el año de fabricacion, ya que tokai pone el modelo segun el precio, llamandose, asi un mismo modelo con nombres diferentes, segun va subiendo el precio, por ejemplo una ls90 del 2005 podria ser una ls105 del 2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo