Duda entre rr3 con floyd rose o ltd v-401 fm sin él.

latr
#1 por latr el 10/10/2011
Hola,llevo ya unos tres años tocando la guitarra y me apetecia comprarme ya una nueva y mejor(empece con una cort x-2,que por cierto me ha salido excelente)y no puedo decidirme entre la jackson rr3 y la ltd v-401 fm.Las dos tienen forma de v(me gusta mas la de la jackson) y un precio parecido.La ltd tiene pastillas activas,que me gustan bastante(emgs 81)y la jackson unas seymour duncan activas.Me gustaba mucho la jackson hasta que un amigo me dijo que el floyd rose era malisimo y que hacia que la guitarra se desafinara todo el rato.Me encanta el metal en especial children of bodom y bullet for my valentine y la guitarra la suelo afinar en do por lo que necesito una guitarra que aguante afinada.Gracias por responder un saludo desde españa
La jackson: https://www.thomann.de/es/jackson_rr3_graphic_finish_cs.htm
la ltd: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_v_401fm_stbc.htm
Subir
salgat
#2 por salgat el 10/10/2011
hasta donde yo se las duncans de la jackson son pasivas. También tienes esta opción https://www.thomann.de/es/jackson_kv5fr_king_v_bk.htm aunque es bastante más fea, pero el puente ya es un floyd más o menos en condiciones.

también está ésta: https://www.thomann.de/es/bc_rich_nj_jrv_deluxe.htm con floyd rose original y más o menos del mismo precio que manejas. De entre las 3, el corazón dice Jackson, la razón una de las otras dos...
Subir
1
latr
#3 por latr el 10/10/2011
muchas gracias por tu opinion y estoy de acuerdo contigo,el corazon dice jackson rr3 :) y la ltd que te parece?? y es verdad me equivoque las de la jackson son pasivas xd
Subir
salgat
#4 por salgat el 10/10/2011
yo el único modelo de LTD que he probado ha sido el EC-1000, y es una pasada, nada más cojerla se nota que es un guntarrón. Tenía el diapasón de ébano, y es suuuper suave y rápido. La tipo flying que has puesto, tiene el diapasón de palorrosa, y puente fijo. La BC rich de ébano y floyd original.

Si el floyd no es indispensable para tí, me pillaría la LTD. Si quieres trémolo, la BC-rich aunque no he tenido experiencias con esta marca... pero hablan muy bien de ellas, y el detalle del ébano y el floyd original son puntos que más o menos te dicen que el instrumento es de calidad. Respecto a pastillas, la LTD trae 81/81 y la BCrich 81/85
pero la verdad eso me dice poco, ya que no me van mucho las activas y no conozco sus diferencias, pero respecto a las de las jackson te digo que suenan que te cagas, un amigo las tiene puestas en una Godin y son cosa fina.

Si no te vas a salir del metal, yo dejaría la jackson.
Subir
latr
#5 por latr el 10/10/2011
gracias otra vez y una ultima pregunta el floyd de la jackson rr3 es malo,muy malo o normalito??
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/10/2011
A mi personalmente de forma me gusta mucho más la jackson y el crimson red ese que trae en persona es sencillamente impresionante!!!

Ahora toca desafiar a la razón, porque el puente que trae la jackson es al menos tan bueno como un floyd rose original, sólo que lo fabrica jackson y no pone floyd rose. No oirás una palabra mala sobre ese puente, es robusto y de buenos materiales, no desafina nada y es muy equilibrado, además de perfil bajo, cosa que el original no lo es, estorba menos a la hora de tocar. Otra cosa es que tú quieras o no puente... pero si quieres puente no te va a defraudar, yo no la cambiaba por ninguna de las otras dos sólo por eso.

Luego las pastillas pues si, las de la jackson son pasivas... no tienen la brutalidad desmedida de las EMG (ni las EMG la cremosidad de las duncan), pero no se quedan cortas de caña, son muy versátiles y para mi gusto de las mejores pastillas que hay, si quieres caña te dan mucha caña.

Aún así, si luego ves que te falta caña nunca es tarde para cambiar las duncan por unas EMG... pero si la que te tira es la jackson, comprala, yo no elegiría otra por unas pastillas que se montan en 10 minutos, encima es la que más mola, la más económica y la única que trae estuche.
Subir
latr
#7 por latr el 10/10/2011
ok muchas gracias,creo que al final me cogere la jackson,estaba seguro de que era eso lo que iba a hacer hasta que me hablaron muy mal del floyd rose de la jackson y me desanime ya que la forma y el color es sencillamente perfecto
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/10/2011
Los floyd de jackson son relativamente malos en guitarras de gama baja, pero es como todo, también hay floyd rose originales de gama baja como el special o el 1000 y son de menor calidad también.

Esta guitarra es japonesa, de la serie PRO, yo tengo una igual pero de forma dinky y te aseguro que un floyd rose original no ruboriza al de la jackson. De hecho conseguí uno original pensando en cambiarselo y al final no lo hice...
Subir
salgat
#9 por salgat el 10/10/2011
Entonces a por ella de cabeza, no¿? =) :enamorado: es preciosa... cuidadín con cascarle las puntas jeje
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/10/2011
Ponle chichoneras que las puntas esas parece que siempre están en medio :risa:

Y cuelga unas fotos cuando te llegue, que yo no me harto de ver ese acabado ;)
Subir
latr
#11 por latr el 10/10/2011
ok si me la compro subo las fotos un saludo y muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo