Duda entre la Les Paul Traditional 2013 o 2014

Bretijani
#25 por Bretijani el 19/03/2014
#21
Aunque creo que te has decidido ya, porque te lo has planteado?...o no te convence tu guitarra o el GAS te puede jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 23/03/2014
En un foro yankee he encontrado una comparativa entre las nuevas pastillas que llevan las Tradritional de este año (1959 tribute) y las classic 57, y no las ponen nada mal.
http://forum.gibson.com/index.php?/topic/108806-59-tribute-pickups-vs-57-classic/
Subir
Bretijani
#27 por Bretijani el 23/03/2014
A ver si alguien que las tenga nos cuenta como le va :D
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 27/03/2014
Hoy estaba viendo los precios en Thomann de las nuevas Traditional del 2014, y les han pegado una subida en una semana de 200 euros así a bote pronto, y en casí todas las tiendas online que visito igual, he encontrado una 2013 y la he pedido, pero de estar hace dos semanas a 1989 euros las han subido a 2168. En Thomann todavia queda alguna del 2013 bastante mas barata por si a alguien le interesa.

Por cierto más info leido me parece que fué en My les Paul forum sobre las pastillas nuevas de la Traditional 2014.
Son de tres tios diferentes.
These New 59 Tributes Are Great, Great Pickups!!!



These Are Better Sounding Then Gibson Custom Shop Custom Buckers And Way Better Than The Gibson '57 Classic's. Yes I Know Everyone Has Different Taste In Pickups, But Out Of All The Gibson Pickups I've Had And Played, These Sound So Much Better.

I Acquired Another Set Of These Pickups And Stuck Them In My Epiphone ES339, Man.....The Guitar Sounds Incredible!! I Have No Idea What Magnets Are In These Or How They Are Wound, But However Gibson Put These Babies Together, I Think These Are The Best Pickups They Have Ever Made.....

You Need To Go To Your Local Guitar Shop And Play This New Les Paul Traditional Guitar. The Tones Will Blow your Mind.... If You Have The Cash You Will Buy The Guitar, And If You Don't Have The Cash, Your Going To Wish You Did!

Otra cosa dicen no recuerdo si en la página donde saque los comentarios o en otro foro americano que en unos meses se podran adquirir como repuesto.
Subir
1
Bretijani
#29 por Bretijani el 27/03/2014
#28
Gracias por el curro con la info compa :amigos:
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 27/03/2014
De nada, simplemente estaba haciendo investigación de como sonarian estas pastillas, y pensaba pillarme una Gibson Les Paul este año, pero no queria las del 2014 por el inlay de aniversario, creo que rompe la elegancia y va a devaluar mucho la guitarra a posteriori. Como bien comenta un compañero saben que la gente quiere sus guitarras sin inventos y lo mas tradicionales posible.
Si al menos lo hubiesen puesto como Fender detras de la pala, o dentro de un trapezoide para no romper la estetica, pero bueno eso no influye en el sonido, pero el cambio de precio que comento si me ha llamado la atención que las hayan subido tanto en dos semanas y otra cosa de la Standard a la Standard plus (la que tiene la tapa más flameada) las han subido casi 1000 euros una pasada mil pavos por un grado mas en el flamed maple, la leche.
Así que vi que todavia quedaba alguna del 2013 y estoy esperando una Traditional de ese año.
Subir
Bretijani
#31 por Bretijani el 27/03/2014
#30
Ciertamente coincido en tus apreciaciones, quizás no vea tan relevante el tema del inlay con el aniversario pero los 1000 pavos de la Standard me parecen desorbitados...ellos
veran...yo porque soy un tanto novato en segunda mano y porque quería probarla, por eso me pillé mi traditional 2013, pero con estos precios ya debe haber diferencia de sonido o calidad para gastarte la pasta que piden habiendo tanto material de calidad en segunda mano y con.buen precio
Subir
yodaferth
#32 por yodaferth el 27/03/2014
La standard normal son más o menos unos 2.444 y la standard plus anda por los 2.699 y en algunos sitios la he visto por 3100 euros, al principio creí que eran dolares, pero no.
Diferencia de sonido a partir de un cierto precio, no creo que haya mucha, por lo menos yo con las guitarras que he probado son matices, otra cosa es si por esos matices estas dispuesto a pagar 1000 o 2000 euros más.
A mi las guitarra tambien me gusta probarlas, en este caso me he llevado la ultima de la Traditional del 2013 que les quedaba y no la voy a poder probar hasta que me llegue. Pero es que despues de preguntar en cuatro o cinco tiendas y ver en varias online ya no las encuentras, y no queria las del 2014 por el inlay, tambien son casí 250 euros más cara que la que he pillado.
Por cierto una curiosidad, el forero que pregunto, al final ¿que guitarra se ha pillado?, a ver si nos lo cuenta, yo por lo menos tengo curiosidad por saberlo.
Y tienes razón hay guitarras de segunda mano chulisimas, una opción que sopese, pero al final me decidí por la Traditional 2013, porque es maziza (tengo una Lp con camaras) y sin irte al custom shop es lo más cercano a las antiguas que vamos a ver.
Subir
Bretijani
#33 por Bretijani el 27/03/2014
#32
Totalmente de acuerdo, te aseguro que pesa mucho y su sonido es más eso...tradicional, al menos con respecto a las que probé yo...a mi me parece una barbaridad pagar tanto dinero por matices la verdad, soy complicado para encontrar el sonido pero me parece mucho dinero, y aunque no puedo corroborarlo creo que ecualizando y con pedales deberíamos acercarnos a esos matices buscados, pues la base ya la tendríamos...no te arrepentirás compa de tu compra, guitarrón...y si, a ver si el forero que preguntó desvela su elección jeje
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#34 por David Muñoz Cecilia el 18/06/2014
Te cuento mi experiencia desconociendo si ya la has pillado o no, creo que no aporto mucho nuevo, pero parece que muchas veces olvidamos la presencia.

JAMÁS pilles un bicho de estos sin probar varias... Hay diferencias abismales entre una trad2013 y otra trad2013. Será el secado o acople o yo que se, pero dos LesPaul idénticas no tienen por que sonar igual aunque sean mismo modelo y año, hay que probar cuantas más mejor antes de soltar la gallina.

Yo toco con un jvm210h y un 4x12 con celestion v30, y mi actual guitarra es la que ha sido mi guitarra soñada desde los 16 que llevo tocando (tengo 32 y no creo que sea ni medio buen guitarra, siempre hay más que aprender). Una LesPaul de Gibson, en concreto la trad2013 sacada nueva de ardemadrid en la tienda física.

Mi experiencia es que habiendo visitado 4 tiendas y probado no menos de 30 LesPaul de diferentes gamas y varias iguales en teoría, a pesar de que mi idea era una CustomShop, salí con la trad2013 más contento que una marica.

El sonido brutal, el tacto brutal, el feeling brutal... Y el peso brutal.

Nada más que 11 o 12 trad2013 probé antes de llegar a la que finalmente se vino a casa. Osea, jamás comprar un bicho de estos por internet.

Como no quiero que parezca publicidad mi comentario os cuento que mi segunda opción era una PRS Custom21 single cut que en Bosco me hacían una grandísima gracia de casi el 50% de descuento en una unidad concreta para dejarmela en 2000 pavos, vamos que no me caso con ninguna tienda (qualities y realmusical eran las otras dos tiendas donde probé, las nombro por ser justo pues en las 4 me trataron muy muy bien).

Mi trad2013 salió con una pequeña modificación que me recomendó el vendedor (no le nombro por no cantearme) que consiste en cuerdas medio gordas y la pastilla del mástil dada la vuelta, con lo que las pones desfasadas y al conmutar ambas a la vez consigues un sonido con muchísima pegada y una especie de chorus precioso (luego descubrí por azar que muchos grandes como GaryMoore lo hacen y es una de las claves de su sonido).

Pastillas de serie (57 y 57+) con la del mástil del revés: me enamoró al momento.

Tumba mi trad2013 a guitarras customshop? Pues no lo se, pero me gustó mucho más que las que probé y era 1400 pavos más barata, además del mástil gordo para que el catálogo de penes que tengo por dedos entrase en el diapasón una vez que me he hecho a la sensación de agarrar la pata de un elefante que tenía al principio, y me deja sitio para unos bendings que nunca terminan. Con lo que me ahorre y vendiendo mi antiguo equipo me compre el jvm210h, mucho más compacto de sonido y con mejor tono aunque sea el pequeño (en este precio la diferencia es despreciable entre el 100w y el 50w, y me gusta más el sonido del 50w).

La 2014 la he probado (dos o tres unidades por curiosidad) y me quedo con la 2013, igual tenía que haber mirado más unidades, pero desde luego mi 2013 me tiene enamorado.

Ahora mismo la tengo con sh2 y sh4 de seymour duncan, esta vez sin experimentos por ser una combinación archiprobada y tío: es ir de seguro al caballo ganador para rock y hard rock.
En un futuro cercano (si Dios quiere) espero hacerme con otra trad2013 y a ésta que compre le dejaré las pastillas de serie, pues de este modo tendré una más bluesera y otra con más leña y agresiva, pues no creo en la polivalencia en éste modelo de guitarras tan personales. Si la próxima me sale más guerrera de lo que era la mía de serie, las seymour duncan irán a la nueva y mi actual guitarra volverá a calzar sus 57 y 57+ del revés, que tampoco estaba coja precisamente.

Desde luego con esta tengo sonido y pegada, y lo único que me jode es que sean tan caras para alguien sin pasta como yo, jajaja.

Tío, compra después de probar varias y no te cierres a un modelo en concreto, piensa que yo iba buscando una customshop y salí con una gama en teoría peor, pero (para mi gusto) con mejor sonido. No cometas la cagada de comprar en thomann (por ejemplo) y luego lamentar que no esta la guitarra a la altura de lo esperado, que conozco mucha peña que le ha pasado.


Pd: de donde saco la pasta para estos pepinos de ampli y guitarra? Pues de pasar mucha hambre y devolver algunos recibos en el banco como muchos hemos hecho... Y eso que para alguno no será un equipo tan descabelladamente caro, pero yo he pasado algún tiempo comiendo pan y aceite nada más para poder pagar mi pasión. Además he adelgazado jajaja.
Subir
2
David Muñoz Cecilia Baneado
#35 por David Muñoz Cecilia el 18/06/2014
Por cierto, pasa también del mito de los agujeros... Si te mola el sonido que importa si es o no maciza?? Una guitarra es sonido y feeling, no pajas mentales de iluminados y envidiosos.

Creo que la mía tiene los nueve agujeros malditos, pero me la pela... Sigue siendo un guitarrón y es la mejor que nunca he tenido.
Subir
1
solomon_kane
#36 por solomon_kane el 09/09/2015
Pues según aparece en la página de Gibson, la Traditional 2013 lleva los 9 agujeros famosos

[url]http://www.gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-Eléctricas/Les-Paul/Gibson-USA-es/Les-Paul-Traditional.aspx[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo