Duda entre guitarras, vuestra opnión

Jose Mateos
#1 por Jose Mateos el 19/02/2015
Muy buenas, estoy pensando en comprarme una guitarra, he estado viendo cosillas de segunda mano pero creo que me voy a decantar por comprar una guitarra nueva.
En un principio he estado probando guitarras y estoy pensando entre dos guitarras.

Suhr Modern - 2900€
ST-Style
Cuerpo de tilo
Tapa de arce flameado de 3/16"
Mástil de arce (forma del mástil elíptica moderna)
Diapasón de arce
Escala de 648 mm
Radio: 10"-14"
24 trastes Jumbo SS
Trémolo FR-Style
Herrajes cromados
Clavijas de bloqueo Suhr
1 pastilla humbucker SSV (mástil)
1 pastilla de bobina simple ML (medio)
1 pastilla humbucker SSH (puente)
Palanca de 5 posiciones

Mayones Regius Pro 6 -2350€
http://www.mayones.com/en/katalog/regius/regius_pro6 (Aquí vienen las especificaciones)

Se que son guitarras muy diferentes pero aquí mi duda.

No he podido probar las guitarras con mi ampli (Mesa boogie Dual Rectifier) y quiero una guitarra enfocada para Metal, aun que toco todos los estilos.

El caso es que me he enamorado de la Suhr, el mástil era increíble..., pero....no se si sacara la suficiente chicha para tocar Metal, según he leído en el foro las diferentes guías/post respecto a los tipos de madera para unos estilos u otros, esta suhr no encaja mucho con las maderas que debería de llevar una guitarra para tocar metal.
Según me han dicho, no me debería de preocupar por esto, que me preocupe por el sonido que de la guitarra, su tono y demás, que la chicha se puede sacar cambiando pastillas en caso de que esas no me den lo que busco. ¡¡Es mucha pasta y lo tengo que pensar muuuucho!!!

¿Que opináis?

Gracias.
Subir
Parametric
#2 por Parametric el 19/02/2015
La verdad es que con semejantes bicharracos es difícil equivocarse jeje La Suhr, aunque es enormemente versátil, quizá tenga un tono más brillante por la madera de tilo y el mástil de arce. Pero eso no quiere decir en absoluto que no se pueda tocar metal con ella, de hecho por youtube puedes ver algunos videos, y suena también maravillosa.

Si tuviera que elegir y teniendo en cuenta lo que has dicho, principalmente metal, yo me iba a por la Mayones (Y eso no quita que también sea una guitarra versátil) Básicamente la elegiría por el radio del diapasón de 16" frente al compuesto 10-14 de la Suhr, y también por estética, todo hay que decirlo.

Es mi modesta opinión, a ver si alguien más puede echarte un cable y argumentarlo un poquito mejor que yo :) Saludos
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 20/02/2015
Hola, ¡no veas que dilema! Es como escoger entre Rolls Royce y Lamborghini, ja, ja, ja. Por maderas no te preocupes, siempre puedes cambiar de pastilla para compensar la mayor brillantez del tilo (dependiendo del tipo de metal que quieras tocar). Pero por eso mismo yo me iría a la Mayones, que te da la posibilidad de configurarla a tu gusto. Las pastillas Suhr, sin ser malas, quizás tengan poca salida para tocar metal. Y gastarte una pasta para luego tener que cambiar las pastillas, pues me parece un desperdicio.

Un saludo.
Subir
Jose Mateos
#4 por Jose Mateos el 20/02/2015
Parametric ¿Porque te convence mas el de 16'' que el de 10'-14' o simplemente es por gusto propio?

Muchas gracias!, a ver si se pasa más gente y me da su opinión.
Subir
Parametric
#5 por Parametric el 20/02/2015
Ragnar escribió:
Parametric ¿Porque te convence mas el de 16'' que el de 10'-14' o simplemente es por gusto propio?


Desde luego es algo muy personal, yo me siento más cómodo tocando sobre diapasones planos tipo ibanez, o incluso un poco más, sobre todo a la hora de frasear rápido.

Dicho mal y rápido, un diapasón con un radio más pequeño (mayor curvatura) facilita la formación de acordes pero dificulta los fraseos, y un diapasón con radio mayor ( menor curvatura) dificulta los acordes y facilita los fraseos. Aunque esto es muy subjetivo y personal, hay guitarristas de formación clásica que están acostumbrados a diapasones planos que prefieren que así lo sea también cuando dan el paso a la eléctrica, y no tienen ningún problema con los acordes. De todas formas las 14" de la Suhr no van nada mal para fraseos rápidos. Al final es que te encuentres cómodo con la guitarra, si no mira Malmsteen cómo frasea e una estrado de, si no recuerdo mal, 7 pulgadas? Edito: 9.5 pulgadas
Subir
Parametric
#6 por Parametric el 20/02/2015
Con semejantes guitarras es difícil equivocarse al elegir. Si tienes la ocasión de probar las dos, hazlo, y quédate con la que te sientas más cómodo tocando, dejando en segundo plano el estilo. Si quieres sonar más a metal lo vas a conseguir igualmente, no necesariamente y en exclusiva con un cambio de pastillas, está también en la forma de tocar, y por supuesto en el resto de equipo que uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo