Duda Entre guitarras Jackson... Jackson Dk2S Y DK2M

jsguitarpro
#1 por jsguitarpro el 08/05/2013
Hola buenas..... bueno llevaba un tiempo tocando guitarra y me eh decidido a comprar una guitarra pero tengo un problema no se cual elegir XD, Por una parte esta la dk2M Que en blanco es hermosa :ok: y un amigo me dijo que el diapasón de arce es mejor que el de palo de rosa y que era mejor una SD jazz en el cuello que eso del sustainiac.
A Mi Me gusta el sustainiac ya que se pueden hacer una variedad de solos porque el sustain es infinito .... las dos guitarras me las venden al mismo precio Usadas Y me gustan las dos pero ustedes con mas experiencia cual elegirían ??? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/05/2013
La que más se adapte a lo que buscas... y si te da igual la que más te guste.

Son de la misma gama y de la misma calidad... ni el arce es mejor que el palorrosa ni al contrario, ni la jazz es mejor que la sustainiac ni al contrario... cada cosa tiene sus características, pero desgraciadamente todos sufrimos amigos de ese tipo :risa:

La diferencia en pastillas veo que la conoces, en el diapasón, el arce es algo más agudo que el palorrosa, poco notable con ese tipo de pastillas. La elección queda en qué prefieres tú.
Subir
1
jsguitarpro
#3 por jsguitarpro el 08/05/2013
Gracias por responder amigo....... Estéticamente Me Gusta la DK2M "PERO" La DK2S tiene el Sustainiac Pero lo que me interesa saber es si es que vale la pena el "Sustainiac" .... y la Jb creo Que se la cambiaría por que la escuche con muchos agudos y pocos graves ami me encantan los sonidos fuertes con distorsión grave y no chillona que pastilla me recomiendan que sean un tanto graves ? Podrían ser Las Blackouts AHB1 se que son activas y que hay que hacerle un hueco a la guitarra pero me gusta ese sonido ademas que son versátiles Finalmente pensándolo.. Bien me Decanto por La Dk2m ;)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/05/2013
Si vale la pena o no el sustainiac es algo que sólo puedes decidir tú como te digo... yo te puedo decir que no y el siguiente que venga que sí... por qué? porque es lo que nos parece a cada uno... es totalmente subjetivo.

Y lo de la JB... pocos graves y muchos agudos? para nada... si acaso suena más aguda en la dk2m por el simple hecho de llevar el diapasón de arce... no lo notarás tanto en la dk2s que es de palorrosa, aún así yo tengo una dk2m y para nada suena con pocos graves la jb... ahora, por la simple construcción de la guitarra, sea la m o la s, obviamente no va a sonar como en una les paul... pero tampoco la blackout
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 08/05/2013
Saludos,

Ambas guitarras tienen sus similitudes y sus diferencias.
El cuerpo las guitarras, el perrfil del mástil, el puente (jackson licenciado JT-580) y el micrófono del puente (seymour duncan JB) es igual para ambas.
La diferencia aquí radica en el color de la guitarra, el mástil de maple vs palorrosa y el sustaniac vs el seymour duncan jazz.
A mi humilde juicio la DK2S es un poco más versátil ya que tienes un humbucker y dos single coils, lo que te da un abanico más grande de sonidos, sumado a esto el sustaniac te sirve para hacer disitintos efectos y sonidos ya que al ser activado te da un sustain de notas infinito (también puede ser usado este micrófono en modo pasivo)
La DK2M yo la veo como una guitarra más orientada al rock y al metal, por su configuración. Es probable qu el sonido de la DK2M sea un poco más brillante que la DK2S, debido a su mástil de maple.
Yo te recomendaría que te decantes por aquella guitarra que te guste más o te de más "feeling"....
Subir
1
jsguitarpro
#6 por jsguitarpro el 08/05/2013
Gracias ... Iré por la DK2M Pero el sonido de la dk2m lo encuentro algo chillón y probé la guitarra con un pedal Metal Muff Y la ecualice de mil maneras diferentes y aun así la encontraba algo chillona que dicen ustedes vale la pena cambiarle las capsulas a unas SD Blackouts AHB1 ? o Me recomiendan otras siempre y cuando sean versátiles gracias amigos!!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/05/2013
Vale la pena si son pastillas que te gustan y crees que las vas a usar... pero si las vas a cambiar para que no sea tan chillona descarta, porque va a ser igual de chillona... la JB, como te dije, no es chillona para nada, es chillona en la DK2M por el arce... la blackout, vas a tener lo mismo... que yo sigo diciendo que no me parece chillona, pero bueno, comparada con otras cosas obviamente sí...

Distinto es que quieras un cuerpo gordo como una les paul, que entonces no lo vas a conseguir con esta guitarra nunca, ni con la dk2s, no con las blackouts ni con nada... es otro tipo de guitarra, y si te pareciera chillona la dk2m por el arce, pilla la otra con palorrosa que es menos chillona y además tiene la sustainiac que era la que querías en un principio
Subir
1
jsguitarpro
#8 por jsguitarpro el 09/05/2013


en Este video se compara la emg 81 , Las blackouts ahb1 y unas merlin eclipse que yo desconocia al 100% la cosa es que se nota ese cuerpo de las blackouts
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/05/2013
Para nada objetivo...

Las blackouts en ese caso suenan con más cuerpo porque es una guitarra distinta a la que lleva EMG, si cambia, que cambian, las calidades, maderas, calibre de cuerdas, cualquier cosa... ya no estás obteniendo los mismos resultados, la prueba serviría de algo en la misma guitarra en igualdad de condiciones, no te fíes de los vídeos de youtube... las ibanez 350 son chillonas de narices, te aseguro yo que si permutas las pastillas entre ambas sonaría más chilona la blackout que la emg.

Que de todas formas al final es tu decisión... pero si quieres convencerte para comprar algo de forma segura deberías tener otro tipo de prueba, o buscar otros vídeos... no vale una pastilla montada en cualquier guitarra para darle validez... fíjate, y vuelvo a mi exposición anterior, que tú mismo has dicho que la JB es chillona, porque la has oído en la dk2m, cuando de la dk2s no has dicho nada y también la lleva... y sólo cambia el diapasón, por eso no vale cualquier vídeo ni cualquier prueba.
Subir
1
jsguitarpro
#10 por jsguitarpro el 09/05/2013
amigos me acaban de decir que vendieron la jackson Dk2M y era la única ya que en mi país chile es muy escasa :( XD que mala suerte ..... Que otra guitarra de preferencia jackson, ESP,LTD, o schecter me recomiendan que ronde los 750 euros ??
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 09/05/2013
Los precios son más o menos equiparables a los de aquí?

Aquí la DK2M, cuando estaba nueva, rondaba eso... usada unos 400-450 se ven normalmente... la que tú viste era usada o nueva?

Por esa gama de precios en nuevo puedes encontrar incluso alguna jackson SL2, charvel desolation, LTH MH1000 y schecter hellraiser C1... ya hay que equiparar precios
Subir
jsguitarpro
#12 por jsguitarpro el 09/05/2013
Amigo ese es el problema como la guitarra era escasa estaba cara ...(estaba usada)... en Chile abundan la iBANEZ que no me gustan ni nunca me gustaran ahora tendré que importar una de USA una guitarra.. cual me recomienda ''?? Esas charvel desolation me gusta la dx1 Fr es buena elección Sabiendo que son Chinas '??
gracias :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo