Duda entre estas Sg's

the_lake
#1 por the_lake el 24/08/2013
Buenas tardes a todos!
Acudo a vosotros en busca de vuestras opiniones para ayudarme a tomar una decision de una vez por todas :p
Estoy a punto de adquirir una nueva guitarra y ya casi tenia decidido comprar la Gibson SG 50's Tribute 2013 por unos 715 euros. Aqui os pongo un link http://www.gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/SG/Gibson-USA/SG-50s-Tribute.aspx .
Pero ahora que casi estaba decidido me he topado con esta Gibson SG Standard P-90 por unos 900 euros. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Standard-P-90.aspx .

Me gustaria saber que diferencias hay entre entre ellas en general pero principalmente en lo que a calidad de sonido se refiere. Aunque ambas estan construidas en Caoba, y usan las mismas pastillas, realmente tendran la misma calidad? Y sobre el acabado de estas Tribute Series que parecen llevar menos capas de nitrocelulosa, realmente afecta esto al sonido?
Tambien lei en algunos foros que esta cantidad inferior de capas en su acabado podria hacer que con el tiempo la madera se deteriorase bastante en comparacion con la Standard. No se cuanto habra de cierto en esto, pero si alguien tiene mas detalles se lo agradeceria.

En fin no quiero enrollarme mucho mas. Simplemente agradeceros desde ya vuestra ayuda y vuestras opiniones!!!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bozzguitarist
#2 por bozzguitarist el 24/08/2013
mejor la nitrocelulosa es la pintura que mas deja respirar ala guitarra y si hay poca mejor y ademas los acabados en nitrocdelulosa son los mas faciles de arreglar
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 24/08/2013
...Hola... yo tengo esta Sg http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-60s-Tribute.aspx También con las P90, y suena genial. El acabado es sencillo, es decir, con pocas capas de nitro. Lo único es que hay que tener un poco de cuidado porque se marca (pequeños golpes o roces) más fácilmente que con el acabado estándar. A nivel de sonido debe ser igual. No sé si las maderas, aunque todas sean de caoba, serán más seleccionadas en unos modelos o en otros, aunque yo creo que no. La mía en concreto es de dos piezas de caoba y en algunos foros leía que mi modelos era de tres o más piezas, pero os aseguro que tiene dos.
No creo que con los años la madera se estropee más rápido, sólo que se "marca" más rápido, eso sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10062012260.jpg
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 24/08/2013
...No cabe duda de que la estándar tiene un mejor acabado, binding en el mástil, golpeador, etc... si por mi fuera, me pillaría la estándar... pero sólo por acabado más bonito... el sonido debe ser muy muy muy parecido... un saludo...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 24/08/2013
Diferencias... pues a ver, las diferencias principales son, aparte de todos los detalles estéticos, binding, golpeador, incrustaciones en la pala en lugar de pintura... la standard lleva caoba de mayor calidad y los cortes de menos piezas... normalmente 2 cortes, 3 a veces... las tribute yo las he visto hasta en 6 cortes y el mástil de varias piezas. Eso no quiere decir tampoco que la caoba en sí sea peor, puede ser la misma, pero sí que son los restos...

El hecho de que vaya en más piezas pues ya puede afectar al sonido, son más cortes, más discontínuidades de la veta... algo hará. Luego está el acabado, el satin este de las tributes no es ni mejor ni peor... es diferente, hay a quién le encanta y a quién lo odia, no hay término medio... por lo que yo si no la puedes probar, me pensaría comprarla... obviamente tiene sus desventajas, al ser la capa mucho más fina la guitarra efectivamente está más expuesta, se marca más y se va a pelar antes... la nitro se cae, se desgasta, y con ese acabado mucho antes... además al llevar poca capa y cuando se empiece a pelar pues la madera ya la tienes cruda y se va a empezar a ensuciar...

Tema pastillas... pues son las mismas y herrajes también cambia, las standard llevan puentes de los históricos de gibson y las tribute "tuneomatic" genéricos, sin decir aleación ni cuales son... y yo he visto algunos recientes y son flojillos... otro dato importante es el mástil, la standard lleva perfil moderno y la tribute el bate de beisbol de los años 50

Al final de todo... sonido... pues diferencia hay, tampoco va a ser la noche y el día, pero matices se le sacan... y opinión, pues mira... yo la tribute no la compraba ni de coña, porque son 200 pavos de diferencia lo único que hay... hay muchos detalles de calidad, el bate de beisbol no me gusta y normalmente las tribute no traen (o no traían) estuche.. y el estuche de gibson ya casi vale esos 200 pavos

Si puedes llegar a la standard planteatelo... si no pudieras ni de broma pues ahí estan los sucedáneos (:D) pero vamos, no hay una diferencia muy grande en precio y sí en prestaciones
Subir
the_lake
#6 por the_lake el 26/08/2013
Buenas a todos!

Pues al final despues de darle unas cuantas vueltas mas y con vuestra ayuda voy a ser 185e mas pobre de lo que tenia previsto y pillare la Standard de cabeza, que teniendo en cuenta las virtudes que tiene frente a la otra seguro que me da muchas alegrias a lo largo del tiempo que me acompañe :)

Un saludo para todos los foreros y muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 26/08/2013
...Buenas... seguro que no te vas a arrepentir... que la disfrutes...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 26/08/2013
185 euros ya metido en harina no es practicamente ná... jaja y la diferencia sí lo es, ya verás como la disfrutas :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo