Duda entre EC1000 (EMG´s) y EC1000T CTM

mr_andcal
#1 por mr_andcal el 03/03/2012
Hola a todos!! Tengo una Epiphone Special II con la cual aprendí a tocar. Ahora me he decido comprar una guitarra nueva y de mejor calidad. En un principio me he decantado por la serie 1000 de LTD, pero me asaltan algunas dudas al respecto con dos modelos, la EC 1000 (EMG´s) y la EC 1000T CTM . No me decido entre las dos, ya que no se si hay una diferencia de sonido realmente apreciable, el sustain de una y otra, el peso, la comodidad del cuerpo tradicional, si realmente la CTM es comparable a una Gibson, etc..., es decir, ¿merece la pena apostar por la 1000T CTM? ¿es mejor guitarra? El problema es que no tengo posibilidad de probar la EC 1000T CTM, es por ello que si alguien ha probado las dos, por favor me pueda aconsejar.

Gracias de antemano

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 03/03/2012
yo prefiero la normal, con las activas esa diferencia de tono deberia de pasar bastante desapercibida, en cambio el peso no ^^

Prefiero la comodidad que te ofrece la normal, vale menos y suena que te mueres igualmente asique... Pero bueno es solo mi opinion
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 03/03/2012
A ver, aqui entran tus gustos y tu, si te va el metal y solo el metal, las activas, si eres metalero pero tambien te va el blues, el rock y el hardrock las que lleva pasivas
Subir
denis78
#4 por denis78 el 03/03/2012
las dos se fabrican con activas y con pasivas, la pregunta es la diferencia de grosor no?
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 03/03/2012
Todas esas guitarras montán emg's activas, Yo tengo la ltd ec-1000, y he probado la CTM pero no la ltd, sino la equivalente en esp. Tampoco las probé en condiciones de igualdad (era un ampli distinto y tal)... Pero no encontré una diferencia demasiado significativa. Son pequeños detalles y pequeñas sutilezas, pero no creo que una sea "más gibson que la otra" Que no te engañe su aspecto porque poco tienen que ver con una gibson...

Saludos.
Subir
mr_andcal
#6 por mr_andcal el 04/03/2012
Hola!!gracias por las respuestas, de todas formas pienso que montado las dos guitarras pastillas pasivas (las Seymour Duncan que monta uno de los modelos de la EC1000), si que se puede notar la diferencia, ya que las activas, como bien ha comentado denis78, pueden "enmascarar" las propiedades de la guitarra. ¿¿Que pensáis de las dos guitarras a "igualdad de condiciones" con Seymour Duncan??

Saludos!!
Subir
denis78
#7 por denis78 el 04/03/2012
Prefiero la comodidad, ya que el sonido no es mejor ni peor, solo diferente, y como de todas maneras no es una Les Paul (para eso mira una edwards o tokai), pues yo prefiero la normal porque la veo mas comoda y tiene 24 trastes, pero es para gustos (ademas es mas barata)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo