Duda entre dos pantallas 212 Laney y Engl

Jose Carlos
#1 por Jose Carlos el 28/10/2016
Bueno, tengo pensado pillarme un cabezal Laney ironhead 60w y como pantalla quiero que sea una buena buena, tampoco quiero ir tirando billetes por tirar jajajaj, estoy viendo estas dos:


https://m.thomann.de/es/laney_gs212vr.htm


https://m.thomann.de/es/engl_e212vh_bk.htm?o=1&ref=mrl_a_1&search=1477665885

Tienen los mismos altavoces creo, al menos los mismos W. La Laney me parece que esta tremenda de vista y eso, pero sé que la Engl es la que recomienda todo el mundo.
Lo que quiero es un equipo que me dure toda la vida y parte de la siguiente jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Carlos
#2 por Jose Carlos el 28/10/2016
Tambien me gustaria ver opiniones y por que no mas opciones de cabezales similares al que quiero
https://m.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm

Espero ansioso vuestras sabias respuestas amigos!!!
Muchas gracias a todos de antemano!!
Subir
Jors
#3 por Jors el 28/10/2016
¿Para qué tipo de música quieres el cabezal?
Subir
Jose Carlos
#4 por Jose Carlos el 29/10/2016
Principalmente para estilos como habeas corpus, hora zulu, berri txarrak, desakato, hamlet...
Subir
Jors
#5 por Jors el 29/10/2016
Vale, yo lo he tenido y ahora tengo el combo de 30, no se si lo has probado, pero no es lo que parece en las demos, no es tan metalero extremo como lo pintan, creo que para lo que tú quieres te vale, pero no quieras llegar más allá sin apoyo de pedales.
Por otro lado es un ampli muy versátil, creo que es mucha más virtud que la que le ponen.
A las pantallas, yo lo tuve con una Blackstar htv 212 y obviando los seventy 80 con los que venía, le puse dos v30 y me resultaba falta de graves y chillona, le cambie uno de ellos por un celestion g12 75t y ahí cogio equilibrio.
Va en gustos, los v30 son un standard que a mí particularmente no me gusta, pero se venden por casi todos los fabricantes.
Respecto a las pantallas en si, no creo que haya mucha diferencia teniendo en cuenta lo que cuestan, pero infórmate de los materiales que usan cada una y a partir de ahí, elige.
Subir
Jose Carlos
#6 por Jose Carlos el 29/10/2016
#5 y para el tema de conciertos y eso tu crees que con la pantalla de 212 y un cabezal de 60w se puede ir o me tiro por el mismo cabezal de 120w, estoy pegao en el tema pues voy a pegar el salto de transistores a valvulas y antes de cagarla me gustaria estar informado y eso, llevo con mi fender champion 100w de transistores y la boss me80 mucho tiempo y quiero ya un sonido de mas calidad (que lo que tengo no suena mal) pero seguro que el salto a valvulas se nota y bastante
Subir
Jors
#7 por Jors el 29/10/2016
#6 Te sobra con el de 60 y la 212. Además ese ampli tiene el reductor de potencia para tocar donde quieras, no te digo más que yo el de 30 lo tengo en casa de mis padres y no se queja ningún vecino, si lo pusiese a tope, tiraría tabiques.
Además hoy en día, te pasan por mesa y se puede tocar con uno de 5w, pero vamos, tienes volumen de sobra.
Esos Fender de transistores suenan muy bien, pero para mí, un valvular se nota, hay mucha polémica en esto con las nuevas tecnologías y las emulaciones, pero vamos, por el precio que tiene el laney tienes un gran amplificador.
Pero como siempre digo, pruébalo si puedes, es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo