Duda entre 2 guitarrones..opiniones please!

  • 1
zarafel
#1 por zarafel el 05/07/2008
Por fin llegó la hora. Despues de quemar durante años mi amada Cort X-Custom y de estar ahorrando durante año y medio es el momento de la verdad:

- Ibanez JEM 7V ?
- Musicman Petrucci 6 Piezo MD ?

He podido probar ambas...y las dos me parecen comodisimas...

De la 7v me encanta el puente que tiene y los ultimos trastes escalopados (o escalopeados o como se diga xD)

De la Musicman me encanta el piezo...me parece comodisimo le puente y la guitarra en general me parece muy accesible.

El sonido de ambas me gusta, tanto las dimarzio de una como la de otra...y por precio lo mismo me da pillar una que otra..ya puestos 200 o 300€ se exan.

Así que a quien haya podido probarlas o quien tenga alguna...¿cual os parece que es mas versatil? ¿Cual tiene mejores materiales y/o está mejor construida? vamos...cual de las dos considerais mejor guitarra :S

mil gracias por adelantado...uno no se compra uan guitarra todos los dias..y gustandome tanto ambas espero poder decidirme bien por experiencias q hayais tenido con ellas a la larga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bungalow Bill
#2 por Bungalow Bill el 05/07/2008
Compres La Que Te Compres, Si Tanto Te Gustan Las Dos, Al Final Te Quedaras Con Las Ganas De Haber Tenido La Otra, Hazlo De La Siguiente Forma, Comprate Cualquiera De Las Dos, Siempre Teniendo En Mente Que En Cuanto Puedas Te Pillaras La Otra.
Saludos
Subir
zarafel
#3 por zarafel el 05/07/2008
jeje hombre esa es la solucion ideal xD pero ni tengo tanta pasta..ni aunque la tubiera lo dejaria en tantas guitarras, mas que nada pq no me dedico profesionalmente a esto ;) (y en el supuestisimo caso de que si pillara otra guitarra despues...seria una les paul o algo por el estilo..esas dos se parecen demasiado para tener las dos creo yo)

Con una d esas y la cort x custom como segunda guitarra tengo para muchos, muchos, muchisimos años creo yo :)
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 05/07/2008
A mi nunca me ha gustado el sonido a plástico de Vai y sí me gusta el sonido de Petrucci. Así que mi voto para la MusicMan
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 05/07/2008
Yo me pillaría la de Petrucci
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 05/07/2008
Cojones... ambas guitarras son unas bestias!!

Pero ya que valoras la versatilidad, está claro que la MusicMan está por encima, ya sea solo por el piezo, pero claro, con ese puente no se abusa tanto como con un Edge de la Ibanez... asique tú veras... son las 2 grandes diferencias diría yo :)

Saludos!!!

PD: En calidad de materiales yo diría que es algo mejor la MusicMan, pero bueno... ambas son de mucha calidad, asique la diferencia igual sería mínima y sin importancia :)
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 05/07/2008
Pues la verdad esque me gustan mucho las dos , la Jem es un guitarron , versatil y con un sonido muy limpio y definido , ademas le puedes dar mucha caña a ese edge , pero las musicman ya son palabras mayores , talvez sean del mismo rango que la JEM pero algo mejor , son de mucha calidad!

Yo me piyaría la musicman , ya que el sonido de petrucci lo veo muy bueno ;)

Tu decides tio!;)
Subir
awikki
#8 por awikki el 06/07/2008
las dos son unos guitarras tremendas, pero un amigo mio tiene la music man, y he tenido la oportunidad de probarla y es un guitarron impresionante, yo me pillaria esa, no te bas a arrepentir para nada ;D




ahi te dejo un video con la guitarra en modo acustico, o como se le llame.


saludos!
Subir
zarafel
#9 por zarafel el 06/07/2008
Buf mil gracias a todos por los comentarios..es un momento delicado de mi existencia jejeje

Sinceramente como guitarra me llama un poquito mas la musicman...si bien la JEM me encanta tb y sobre todo su estetica, comparada a la de la musicman, la encuentro sobervia, esta ultima la veo como mas GUiTARRON..como mejor acabada no se..y el piezo es que es mucho piezo..como suena xD

Lo que no se es exactamente las diferencias entre el modelo de musicman que sale a 2800 y el que sale a 3400 (precios por thomann). En cuanto a que cambian maderas y tal si llego pero...es tanta la diferencia de una a otra para esa variacion de precio?¿ :S es que ya que me meto en una guitarra asi..lo mismo me da esperar medio año mas o menos..quiero una que sea para toda la vida (salvo combustion espontanea o explosion nuclear xD)
Subir
awikki
#10 por awikki el 06/07/2008
yo he probado la de 3400€ y mi amigo la consiguio en ebay por 1300€ (de primera mano) osea un chollazo, en ebay la puedes conseguir asi de barata, pero a veces no te la quieren enviar porque salen perdiendo dinero pero lo tienen que hacer...
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 06/07/2008
Pues si, cuando se trata de guitarras de estos precios lo primero que se mira es eBay!!!

Por otra parte... la diferencia en maderas SI que es así d enotable... tu sabes el dineral que cuesta una tapa de madera ce arce flameado de calidad AAAAA (5 aes) de una sola pieza?? Jejeje... más que un sueldo :)

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 06/07/2008
Ojo avi, que la diferencia de precios es porque hay dos versiones de la music man petrucci. La vieja, en madera de basswood y con el recorte raro para el antebrazo, y la nueva, en caoba, con un cuerpo un poco mas grande, y con un recorte normal tipo strato para el antebrazo.

Y si, yo tambien creo que la musicman es mas guitarra que la jem, por mucho que me duela decirlo (me encanta la jem desde hace años xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo