Duda con Engl Powerball

fórcides
#1 por fórcides el 12/12/2010
Hola a tod@s, os queria preguntar un par de dudas que tengo con mi amplificador Engl Powerbal, espero que me entendais.

A mi me gusta tocar con la distorsion del canal Crunch a tope y con el Gain tambien (suena apisonadora), ahora viene el problema, como sabreis el Crunch y el Clean comparten Gain, al tenerlo fuerte para que suene con el Crunch cuando paso a Clean me suena un poco distorsionado. El canal Clean del Engl me gusta mucho pero entonces tengo que bajar el Gain para que suene cristalino,i cuando cambio a Crunch me suena poco.

La otra es, que pedal podria resolver este problema, a lo mejor un compressor para el canal limpio? pero creo que no.. O sino un overdrive para conseguir un crunch suave por lo menos, que me recomendais un Bad Monkey o un Big Muff, (el OCD de electro harmonix se pasa de precio..)

A me olvidaba, no uso la Z5, tengo un pedal conmutador peavy de dos canales.

Bueno espero haberme expresado bien, ya me direis!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 12/12/2010
Yo uso el screamer ,, y lo suyo es usar el clean y el crunch con bajo gain , y cuando quieras distorsion, pues usar el canal de distorsion, que para ello esta , y este si que tiene su control de gain independiente ..

Aun asi si no quieres usarlo asi ( que seria lo suyo ), puedes usarlo como lo tienes y cuando quieras clean pones el canal clean y le bajas volumen a la guitarra ...

O poner un overdrive para cuando uses el crunch que este mas saturado, pero se desactiva para el clean ...

Pero no se, todo esto lo veo fuera de lugar, teniendo varios canales el ampli, para eso esta el canal de la distorsion ..
Subir
fórcides
#3 por fórcides el 12/12/2010
Las dos distorsiones que lleva el Engl personalmente no me gustan, me lo compre básicamente porque sabia que apretando el Crunch salía un sonido de válvulas espectacular, y el canal Clean también me gusta.

Gracias por la aportación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo