Duda en elección de overdrive

ricfloyd
#1 por ricfloyd el 11/08/2009
Entre un 808 tube screamer de Ibañes y un Boss Blues driver cual sera más versatil para un sonido Floydiano, el sonido de este ultimo tiempo o Gilmour en solitario.

Saludos
Ricardo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 11/08/2009
hola companiero...si quieres algo versatil ...te recomiendo este OD...:ok:
:aplausos: realmente calidad versatilidad...y algo mas que no habia encontrado en otros OD's...aqui te dejo un link de una review que hice hace tiempo!!!
Signa Drive!!! - Guitarristas.Info
:saludo:
Subir
Alex Marr
#3 por Alex Marr el 11/08/2009
Apoyo el Signa, incluso cuando no me gustan mucho los pedales de boutique :|, pero esta a un precio terrestre 139,9 , Por mi parte te recomiendo un maxon od 808 o un ts9 de los viejos que son trinca :D :cool:
Subir
escardufao
#4 por escardufao el 11/08/2009
Electro Harmonix big muff, te dejo un video pa que veas el sonido que se logra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
d7diego
#5 por d7diego el 11/08/2009
Yo creo que te ira mejor con el tuebescreamer entre esos dos por que tienes mucho mas rango de saturacion, ahora, en cuestion de sonido eso decides tu.

Yo tengo un TS-9dx y me gusta mucho su sonido y versatilidad por que tiene varios modos.... y con el he podido sacar sonidos parecidos a pink floyd, claro con un reverb, un delay y un buen ampli a tubos.

Tambien depende de el equipo que tengas, pero para decidirte no hay nada como probar ambos pedales al mismo momento con el mismo equipo...
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 11/08/2009
Pues yo te aconsejo que te dejes esos dos, y mires el clon del ts808 modificado de la marca Astone,

Va ser mucho mejor, a un precio parecido.

Aparte tienes que tener en cuenta que los dos pedales que dices no son iguales, los TubeScreamer, atacan mucho a los medios, los otros nose.

un saludo
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 11/08/2009
Si quieres sonar al Gilmour de los primeros tiempos, con un Fuzz Face te vas a acercar bastante.:saludo:
Subir
ricfloyd
#8 por ricfloyd el 17/08/2009
Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que me voy a decidir por el tube screamer 808, no probe el maxom así que no se sí habrá mucha diferencia con el ibañez.
El bigmuff tiene un sonido muy bueno, pero lo veo más como una distorsión que como overdrive...:roll:

Por ahora voy a tener que esperar un poco más para comprarlo:oops:

Saludos
Ric
---------------------------------
Metillico, tienes razón, uno de los sonidos de Gilmour que más me gusta es el de el video Live at Pompeii, creo que solo usa el Binson Ecorec (Delay de cinta) y un FuzzFace. Cabe aclarar que los Hiwatt y los WEM aportan bastante. En el solo de Echoes me gusta ese sonido que responde al ataque que suena como "grrruu", es muy raro para describirlo aunque nada del otro mundo, pero para mí es espectacular:ok:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 18/08/2009
Coño, pues ahora que comentas eso me has recordado algo.

En la página de Pisotones, en el artículo que hay sobre el Fuzz Face hay unas consideraciones justamente sobre ese tema hechas por el guitarristas de Pink Tones.

Parece que los Fuzz Face originales podían traer dos condensadores de salida distintos, y que esto daba un efecto algo distinto.

Al parecer, en el Popeii Gilmour podría tener dos Fuzz Face con un condensador de salida distinto.

Lo he buscado y te lo pongo por si te interesa.;)

" En el Dark Side Of The Moon TODOS los sonidos distorsionados están hechos con el Fuzz Face. En Money por ejemplo, si te fijas en la guitarra rítmica con overdrive que se oye haciendo golpes a contratiempo, es con el FF (silicio) bajándole el volumen y en la posicion 2 de strato. El solo es Fuzz Face puro, pero ambos me suenan identicos al mío cuando tengo puesto el condensador de salida de 10nF.

Sin embargo, el solo de Echoes en Pompeii siempre me ha sonado más como un Muff, con graves a tutiplén y siempre me he preguntado el por qué de ese sonido tan diferente en los dos sonidos de Fuzz Face (Dark Side Of The Moon y Pompeii). Sin embargo si le pongo el condensador de 100nF, ahí ya me suena a Pompeya. Puede que Gilmour tuviera ambas versiones. De hecho en el DVD de Pompeya se ve que hay dos FF."

El enlace al artículo completo:
Fuzz Face

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo