Duda sobre elección de overdrive

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 04/03/2021
Hola a todos me integro a este gran foro solicitando su ayuda para tomar la mejor elección con respecto a la elección de un overdrive.
Actualmente tengo un amplificador valvular origin Marshall de 20 watts..
uso una distorsión badas 78 con un eq boss.
No sé qué over drive elegir
Me gusta el sonido del ts-808 y el del ocd fulltone.
Sé que son diferentes pero si alguien me pudiera decir cuál de estos se lleva mejor con el tipo de ampli que tengo se los voy agradecer infinitamente.
Mi estilo es radiohed, Muse, algo de clásico zepellin, hendrix..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 04/03/2021
El factor que yo tendría en cuenta es si usas el ampli limpio o lo saturas. Si lo usas limpio, te iría mejor el OCD. Si ya partes de saturación, el TS. Dices que ya usas una distorsión, así que en ese caso creo que el TS se presta mejor para stack, porque te aportaría un subidón de medios.
Subir
3
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 04/03/2021
Muchas gracias Pal, la verdad es que normalmente lo uso limpio, pero si hay temas en los que lo saturo ,con el drive del ampli y el boost que tiene integrado en el fotswich, ahí es donde propiamente quiero meter el overdrive para darle empuje.
Tuve un df7 diguitech que emulaba el tube scraemer ts9 y no me gustaba nada como se oía con el ampli en limpio, el ts808 me gusta por que tiene un un sonido más filoso..
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 05/03/2021
La verdad que es una eleccion dificil. Hay que tener en cuenta muchas cosas. No has dicho que guitarra tienes, porque seria importante para elegir overdrive .Yo tengo unos 10 y unas 8 electricas y en muchos casos consiste en encajar una guitarra con un overdrive y un ampli. No todas las combinaciones funcionan. Y los resultados en muchas ocasiones suelen ser penosas. Simplemente no te encaja el overdrive con la guitarra. (fundamentalmente importa mas la guitarra que el ampli) Yo tengo el tubescream y un clon un poco modificado del OCD (el keeley DyM drive ,muy caro) Y creo que hay overdrives mejores. Ahora te recomiendo uno .Con el ocd(clon) no he conseguido un buen sonido mas que con una guitarra doublecut tipo sg (sonido foo fighters,berry txarrak,zea mays) y me ha sido casi imposible con otras 7 guitarras. Igual con una strato estaba tambien bien .El tubescream me gusta bastante y me suele resultar tambien dificil que le valla a algo sin ser un sonido mas bien cutrillo o chirriante. Me va bien Para sonidos punk tipo green day con una less paul eso si ,importante. Mas bien para ritmicas mas que para solos. Aunque tambien lo utilizo para red hot chilli pepers en solos con una telecaster (suena mas bien punkarrillas) y para sonidos mas heavy con una doblecut (sg) y mezclandolo con mas pedales. Yo te recomendaria el pedal friedman BE-OD. Es un marrsall in a box. Aunque tu ya tengas un marrsall,no me preocuparia. Me parece que es un pedal que funciona muy bien con casi todo. (guitarras amplis) Yo tambien tengo un ampli marshall valvular. Un DSL.Y me parece un sonido malisimo de marrshall si lo comparas con el pedal friedman. su sonido es para 1000 estilos. ACDC,metallica,neil young. mas bien para todo tipo de rock hard rock heavy y asi. Es un pedal muy cañero y superversatil.mucho mas que el ocd y el ts 808 que aunque me gustan,me parecen muy dificiles de encajar y que tu sonido sea facilmente,penoso,chirriante,o mas bien cutrillo .Pasa muy facil con esos pedales. Yo tambien tengo los tres pedales mesa booguie,un rat clon modificado,una modificacion del clon centaur o el archer,una distorsion y un fuzz y suenan bien pero para cosas mas concretas. Te recomiendo en cuanto a versatilidad. Tambien tengo otro overdrive que es la bomba,mucho mejor que los que nombras, pero no creo que lo puedas conseguir(el rook royal,de mojo hand FX. El fuzz de wampler velvet fuzz. Me parece tambien muy recomendable.Vale para cualquier guitarra y transforma el sonido de cualquier guitarra de forma muy sobrada (super recomendable y superversatil) mejor que overdrives incluso.Saludos
Subir
1
Felip
#5 por Felip el 05/03/2021
arkaitz escribió:
el ocd y el ts 808 que aunque me gustan,me parecen muy dificiles de encajar y que tu sonido sea facilmente,penoso,chirriante,o mas bien cutrillo .Pasa muy facil con esos pedales

Hola compañero! Cuestión de gustos, pero permíteme comentar que para nada me parece que con el OCD se consiga facilmente un sonido que sea penoso, chirriante,o mas bien cutrillo .
Yo lo tengo y con un valvular y me parece que saca un sonido cojonudo ya sea con singles, dobles.


arkaitz escribió:
Yo tengo el tubescream y un clon un poco modificado del OCD (el keeley DyM drive ,muy caro)

arkaitz escribió:
Con el ocd(clon) no he conseguido un buen sonido mas que con una guitarra doublecut tipo sg (sonido foo fighters,berry txarrak,zea mays) y me ha sido casi imposible con otras 7 guitarras.

Esto tampoco lo acabo de entender, no sabía que el keeley D&M estaba basado en un OCD (me extraña), y lo que comentas de que sólo funcione con un determinado tipo de guitarra? Esta gente de that pedal show toca con strato y tele y el D&M es su pedal "signature". Lo que he escuchado en su canal suena a gloria, por lo que tampoco acabo de encajar lo que comentas

Saludos
Subir
1
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 05/03/2021
Arkaits
Muchas gracias por tu puntual descripción, yo uso una les paul gibson 92 standard y tengo una fender telecaster deluxe vintera 72, con doble humbuckers, una strato signature hendrix con 3 singol coils,. Las fender son mexicanas..
Agradezco mucho tus sugerencias por que estaba a nada de comprar el ultímate drive de joyo para darme una idea si realmente valía la pena comprar el ocd.
Voy a investigar sobre el friedman que comentas, yo creo que le irá bien.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 06/03/2021
Mira el Friedman dirty sheeley. Es muy parecido al BE-OD Pero algo menos cañero y con un potenciometro de control de medios. A mí en las demos que he visto me gusta más. Ni mejor ni peor, otra opción.
Subir
1
Pink
#8 por Pink el 06/03/2021
Aquí algunos vienen a soltar su rollo del equipo que tienen y a contar lo que se les ocurre mezclando churras con merinas, es increíble :shock:

A ver, en primer lugar, ni el OCD ni el Tubescreamer suenan -o tienen por qué sonar- ni cutres ni chirriantes. El primero es un clásico moderno, el segundo un clásico de siempre, lo han usado infinidad de músicos profesionales con resultados más que notables, pero hay que saber utilizarlos.

Al compañero del hilo: no te calientes con la diferencia entre TS9 y TS808, porque no es tanta, básicamente son lo mismo, pero sí que es cierto que si usabas un clon de Digitech, igual te gustaría probar el original de Ibanez o Maxon, o algún otro clon (Electro Harmonix East River, etc., hay mil). En general lo de que pruebes todo lo que puedas es buena cosa, pero si por algo se caracterizan los Tubescreamers no es por sonar filosos precisamente, ya que recortan agudos.

Yo tendría en cuenta que hay varias familias básicas de overdrives:

-Tubescreamer, como el Ibanez TS808, el Joyo Vintage Drive, Earthquaker Palisades, etc.

-Bluesbreaker, como por ejemplo el Mooer Blues Crab, el JHS Morning Glory, el King of Tone..

-Klon, como el J. Rockett Archer, Wampler Tumnus, Electro Harmonix Soul Food, etc.

-Amp-in-a-box, el Catalinbread Dirty Little Secret y el Friedman Dirty Shirley son Marshall, el Wampler Black '65 es Fender, el JHS SuperBolt es Supro..

Y ya dentro de esto pueden existir modificaciones sobre estos circuitos, pedales dobles que combinan más de uno, otros se combinan con un booster, otros incorporan transistores JFET, MOSFET, etc. y luego hay otros que van por su lado y son completamente distintos.

El Tubescreamer, como te digo, es un clásico y hay clones por todos lados. El OCD es un derivado de un overdrive de Voodoo Labs que a su vez se basaba en otro circuito de los años 70, pero es un estilo distinto, tiene más ganancia que el Tubescreamer, no es tan comprimido, y tiene dos modos, lo que podría darte algo más de flexibilidad. Yo trataría de probar al menos algún pedal de cada tipo en una tienda, o de segunda mano o mirarte algunas demos, a ver qué te van pareciendo.

Por último, yo miraría qué utilizan los guitarristas que te gustan o cómo sacan su sonido. Jimmy Page con Led Zeppelin y Jimi Hendrix, con amplis Marshall tipo Plexi puestos a tope, en el caso de Hendrix también con un Fuzz Face, Radiohead ni idea (lo puedes averiguar seguro) y el tío de Muse usa fuzzes y todo tipo de cosas locas. Pues la lógica dice que busques lo que más se parezca.. si vas a usar un pedal tipo amp-in-a-box, yo también te recomiendo antes el Dirty Shirley o el Dirty Little Secret que el BE, es mucho más high gain (aunque igual para Muse entra). También tienes el Charlie Brown de JHS u otros, los plexi son la emulación por excelencia.
Subir
3
Pink
#9 por Pink el 06/03/2021
PD: Y elijas el que elijas al final, dale tiempo, pruébalo a fondo, grábate y escucha, toca los controles e intenta emparejar todo, ampli, guitarra y pedal. Muchas veces probamos equipo y no damos tiempo suficiente para poderle sacar sonido, hay que conocer el equipo que tienes.
Subir
1
Pink
#10 por Pink el 06/03/2021
arkaitz escribió:
Simplemente no te encaja el overdrive con la guitarra. (fundamentalmente importa mas la guitarra que el ampli)
Claro que sí hombre..
Subir
Rodrigo
#11 por Rodrigo el 06/03/2021
Muchas gracias Pink, te agradezco tus sugerencias y las tomaré en cuenta.ya estuve checando el friedman y me enamoré de su poder y versatilidad, también escuché el xotic drive no se que opines de este último ( ambos mucho más caros que el ts-808 y el ocd, aquí en México =( ..como dices será cosa de escuchar, ahorrar y seguir probando, es verdad que para algunas rolas que de Muse interpreto, uso un fuzz big muff tone wicker y le he sacado partido...
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 14/03/2021
Después de ver varias opciones, como el friedman od, el bb preamp de xotic ( está increíble) pero muy difíciles de conseguir en México o a un costo bastante alto.. encontré un OCD de segunda mano y el tube scraemer mini a buen precio, la combinación de ambos con él Marshall origin valvular es REALMENTE GENIAL.. lo uso en limpio y mezclando estos dos el sonido me convenció mucho, el ts- mini le otorga los medios necesarios al OCD..les agradezco sus comentarios y sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo