Duda diodo retificador tremolo mahoney

txe
#1 por txe el 12/01/2018
bueno pues no se como colocar el 4001 esta diferente en los dibujos, a ver si me ayudais.

Que no se para donde poner el catodo que me duele la cabeza y ando indeciso me imagino que es la izquierda para que no fluya el positivo al canal verde de tierra
Archivos adjuntos ( para descargar)
4001.png
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/01/2018
El correcto es el circuito de la izquierda.
Actúa de forma que si te equivocas e inviertes la polaridad se cortocircuita a través del diodo, y así no afecta al resto del circuito
Subir
txe
#3 por txe el 12/01/2018
ok gracias, a ver si suena bien que a pesar de que esten verificados dan problemas estos diseños chulos, en muchos casos
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 13/01/2018
Yo lo he hecho y suena muy bien, el único problema es que es endiabladamente rápido.
Por cierto el volumen es bastante menor a la unidad así que toca poner un pequeño booster detras
Subir
txe
#5 por txe el 14/01/2018
pues se supone que el que ha hecho el diseño puso los condesadores altos para lo de la velocidad :). En este que he encontrado es de 100....


Lo del volumen por experiencia propia de otro esquema de la web y comentarios debe ser muy habitual yo pensaba que seria culpa de mis soldaduras
Archivos adjuntos ( para descargar)
mahoney.png
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 15/01/2018
El que pones de renegadrian es el esquema original, el que tú has hecho es más controlable
Subir
txe
#7 por txe el 17/01/2018
Bueno funcionando por si alguien se anima, lo que si que me da es que he colocado alreves los potes porque girando antihorario es cuando aumento velocidad y profundidad.
Es posible convertirlo en antilogaritmico invirtiendo las patas verdad????? En ese caso madre mia lo normal es poner los potes como los he puesto yo, no por el lado de cobre pienso yo...

Contento no ruido y se aprovecha bien las perillas en su recorrido seguire con este hobby
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20180117_124328.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo