Duda con Digi­tech The Drop

javipsk
#1 por javipsk el 07/06/2018
Hola. Antes de nada deciros que he intentado buscar la respuesta en otros hilos y no he encontrado nada. Si existiera y he creado un hilo para lo mismo pido disculpas anticipadas.

Al lío.
Uso un cabezal 5150 al que tengo conectados diferentes efectos y puerta de ruido por el SEND-RETURN. Hemos empezado a usar el pedal "Digi­tech The Drop" que si alguno no lo conoce es un pedal que baja el tono de la guitarra desde un semitono hasta una octava completa. Mi duda es dónde sería el lugar correcto para colocarlo.
Para mí lo más cómodo sería colocarlo también en el "send-return" pero igual lo correcto es ponerlo entre la guitarra y el INPUT del amplificador.
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 07/06/2018
Buenas compañero, yo uso el metodo de los cuatro cables pero el digitech lo coloco detras de afinador y buffer y antes del wah wah, todos por input. Me ha ido bien así y la verdad es que no me llegué a plantear nunca otro sitio. Ppor si te sirve de ayuda. De todas formas tal y como muchas veces se dice, ve probando y donde te suene bien, es lo mejor jeje.
Saludos
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 07/06/2018
Sin duda detras de la guitarra o afinador, por el input del ampli. En el loop de efectos supongo que liara una buena.
Subir
J6C
#4 por J6C el 07/06/2018
El manual específica que debe ser el primer pedal de la cadena
En foros yankis hay gente que lo coloca por el loop pero dicen que les da problemas de ruido y zumbidos incluso con una puerta de ruido pero que depende de que ampli, puerta y si usas o no el adaptador original
Prueba y nos cuentas que tal
Subir
1
javipsk
#5 por javipsk el 02/07/2018
Muchas gracias! Os cuento en cuanto hagas pruebas.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo