DUDA de descalibracion y otras cosas

JakeM
#1 por JakeM el 11/05/2015
1-tengo una duda, tenia pensado montar las guitarras en la pared, y tengo una en particular que es bc rich warlock (la de mi foto), y me habian comentado hace ya tiempo que no la guindara porque se descalibraba por su desproporcional peso en ambos lados

2- tengo pensado cambiarle las pastillas por unas emg, pero vi unas en particular, 85emg en mastil y 81 en puente, pero, la duda esta en que vi unas pastillas EMG 81x 85x, lei por ahi qe es una dicha serie nueva de emg, pero no se que tan mejorada sean y que tan rentables son a diferencias de las normales

3-Las pastillas predeterminadas que tiene la bc rich warlock son buenas?

4- en general que opinan de las bc rich?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 12/05/2015
Hola. Con respecto a colgar la guitarra de la pared no creo que pase nada. Mucha gente (también en tiendas) las tiene colgadas así y está tan contenta. Vigila que no se balancee para evitar que golpee la pared: ponle algo de espuma por detrás o ánclala también por bajo. Con esta última solución también puedes repartir el peso que soporta el mástil. La desventaja de todo esto es que te va a coger polvo (las cuerdas se te oxidarán antes) y será más sensible a los cambios de humedad y temperatura. El mejor sitio para una guitarra es su estuche (con bolsitas de gel de sílice). Por otro lado, tu guitarra es de la serie bronze, de calidad media-baja, con lo que se desajustará más que otra de calidad superior.

Las pastillas de la Warlock a mí me parecen bastante malas. Yo tengo una Warlock algo superior a la tuya y las pastillas me sonaban fatal. Cualquier cambio en ese sentido, bienvenido sea. Lo de poner 81-85 depende del sonido que quieras conseguir. A mí la 81 me parece demasiado aguda, comprimida, me suena como a "chicharra" (la compré hace años para una Warlock de calidad similar a la tuya). Ese "defecto" es el que han querido solventar con la serie X. Sin embargo hay gente que dice que la 81X ha perdido precisamente ese carácter afilado que caracterizaba a la 81. Vamos, que no tiene mucho sentido querer poner una 81 sin lo que caracteriza a la 81. Para eso montas otra pastilla. Yo, que quería un sonido más redondo y orgánico, monté en el puente una 85X (en el mástil nada; no uso esa pastilla) y estoy muy satisfecho. Realmente, la diferencia de precio de la serie X con respecto a la standard viene dada por el potenciómetro de tono que necesitan las X, que es activo y cuesta él solo 40$. Si se te rompe vas listo. Pero yo estoy ahora experimentando con los voltajes y ese pote reacciona muy bien. En resumen, si vas a poner una 81, yo pondría la standard. Si quieres algo más cálido en el puente tanto la 85 como la 85X son buenas opciones. Para el mástil también puedes probar con la 60.

En cuanto a las B.C Rich en general, pues creo que lo que pagas es más diseño que otra cosa. Antes tuve otra Warlock de calidad inferior y la vendí en cuanto pude. Mi Warlock actual es una NJ y, la verdad, por lo que me costó hay guitarras bastante mejores. Pesa muchísimo y cabecea, para tocar de pie es un tormento. Pero la sensación de llevar al cuello una bestia es impagable :D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo