Duda con cuerdas para Rickenbacker

Skimy
#1 por Skimy el 31/07/2012
Hola forer@s

Tengo una duda con las cuerdas de mi nueva Rickenbacker 360 de 6 cuerdas

El otro dia compre en ebay un juego de cuerdas Rickenbacker, para no tener problema luego de reajustes, su buen dinero me costaron. Resulta que son del calibre 10-46 y me ha dado por leer el manual que trae la guitarra (cosas que uno debe hacer antes) y pone que las Rics usan el calibre 10-42. Realmente solo cambian las ultimas dos cuerdas, es decir, segun el manual es 34 y 42; mientras que las que he comprado es 36 46


Mi duda: ¿Necesitare reajustar la guitarra si pongo estas cuerdas? ¿Es mejor que busque unas de una marca decente que conincida exactamente con el calibre del manual? Si fuese otra guitarra me daria igual, pues la ajusto yo. Pero esta ha costado mucho como para ponerme a "juguetear" con ella y no tengo dinero para pagar un ajuste de un profesional

Gracias por leer mi post!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
strink
#2 por strink el 31/07/2012
Julio,no te la juegues que como tengas que ajustarla vas apañado......
Aun así,yo creo que no pasaría nada si se le pone esas ceurdas pero es arriesgarse y antes de eso es mejor pillarse otras cuerdas como unas Elixir,Dunlop o las Ernie Balls
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 31/07/2012
No creo que por ese cambio de calibre tan mínimo haya que hacer ajuste. Otra cosa sería si le pusieras unas 10-52, entonces si tendrías que hacer ajuste.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 06/08/2012
Me han pasado un manual en pdf los de thomann donde pone que el calibre es 10-46. Sera que ya han cambiado, aunque la mia tiene el manual antiguo. En principio las cambiare cuando haga falta por las del 10-46, y si veo que trastea pues las quito y compro otras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo