Duda con cuerdas Daddario 0.13 0.56

Roman Molina
#1 por Roman Molina el 18/05/2015
Buenas, mi duda con este calibre es saber hasta que afinación se puede llegar, lo que pasa es que quiero saber si con estas cuerdas se puede afinar en Stardard B (B E A D F# B) se que son cuerdas para el estilo jazz por el sonido gordo que tiene, ademas que tengo un amigo que tiene este mismo calibre con afinacion Stardard E en una guitarra con fuente Tune O Matic, mi guitarra es una Stagg H-300 con con ese mismo puente, la tengo afinada en Stardard B, el problema aquí es que la 6 cuerda se me hace un poco floja, porque las demás están a una tensión perfecta, como si fuesen hechas para esta afinación, unos me dicen que la 6 cuerda tal vez este vencida, otros que me compre un set de 7 cuerda y le monte las 6 primeras, pero es raro porque en un set 7 cuerdas la 7 cuerda es 0.54, yo pienso que tal vez sea por la escala, no se de cuanto es una guitarra 7 cuerdas pero la mía es 25.5, tendria que hacerle un ajuste al alma? o un ajuste al puente tune o matic?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 18/05/2015
Hola. Desde luego, una guitarra con 0.13-0.56 para afinar en E tiene que estar dura como para disparar flechas, pero sobre gustos... Sí, yo creo que es normal que te quede algo floja la sexta. La guitarra de 7 cuerdas la afino en A usando un juego de Ernie Ball Beefy Slinky 6b434ca6460d5c2ea5a6daa46416e-1977357.jpg más una cuerda suelta de 0'64. A mí un 0'54 me da un Re (D) en la sexta cuerda. Bajar tres semitonos la dejaría muy blanda para mi gusto. Eso en escala 26.5", que tiene teóricamente más tensión. Tú afinarías un tono más agudo que mi siete cuerdas, así que yo creo que para la sexta deberías meter al menos un 0'60. Si te gusta cómo te quedan el resto de cuerdas, simplemente compra la sexta cuerda suelta. También creo que los juegos de siete cuerdas de Dean Markley llevan 0'60, ya no sé D'addario.

Un saludo.
Subir
Roman Molina
#3 por Roman Molina el 18/05/2015
Exacto, la 6 cuerda a mi me da D perfecto, pero no entiendo por que con un calibre 0.48 también lo da, lo digo por otra guitarra que tengo en Stardard D que es marca Peavey y un amigo tiene el mismo calibre 0.11 0.48 y tiene la misma afinacion, pero bueno me tocara buscar la 6 cuerda en 0.60 lo que pasa es que aqui en Venezuela esta como difícil xd
Subir
1
Luis Díez
Roman Molina
#5 por Roman Molina el 19/05/2015
Una ultima cosa xd, un set barítono afectara mi guitarra? es un Ernie Ball Baritone Slinky 0.13 0.18 0.30 0.44 0.56 0.72
Subir
Luis Díez
#6 por Luis Díez el 19/05/2015
Vas a tener que ajustar la guitarra logicamente. Creo que ese 72, quedara demasiado tenso, puede que tengas que adaptar el surco de la cejuela. A mi me parece un calibre demasiado grueso, ten en cuenta que es para guitarras baritonas...
Subir
Roman Molina
#7 por Roman Molina el 19/05/2015
Claro, con ese calibre tendria que ajustar el mastil, la cejilla y la del puente, pero creo que mejor no se lo pongo, la afinacion que lograria sera Stardard A y conseguir un bajista que quiera afinar asi creo que seria complicado xd
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 19/05/2015
0,72 es excesivo. Además, piensa que subir el calibre no es gratuito. A mayor calibre irás perdiendo definición en las notas. Yo creo que si te van las D'addario el juego que te pone Luis te va perfecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo